Locales

El Plan Detectar siguen hoy en barrio Alta Barda

Desde el hospital Francisco López Lima se informó que el test rápido (Plan Detectar) de coronavirus se realizará hoy en barrio Alta Barda; y que la atención será a partir de las 10.

A través de un hisopado nasofaríngeo y 20 minutos de espera, se puede conocer si una persona posee el virus o no, ya sea en casos de contactos estrechos de pacientes confirmados como también en personas que manifiesten síntomas.

Los datos que viene arrojando el test de coronavirus en el marco del Plan Detectar que impulsa el gobierno nacional en las ciudades más complicadas por el covid-19, son alarmantes.

El lunes los profesionales estuvieron en Stefenelli y ayer lo hicieron en Mosconi, dando un alto porcentaje de positivos sobre los hisopados realizados.

¿Dónde siguen los testeos?.

Se especula que mañana el testeo llegaría a barrio La Rivera y el viernes estarían en barrio Malvinas (a confirmar).

Según indicaron fuentes sanitarias, el operativo se implementa barrio por barrio, tanto en centros de salud como también territorialmente, en el casa por casa. El objetivo del plan es garantizar una “detección temprana de covid-19” para facilitar el aislamiento preventivo y frenar la ola de contagios.

La Rivera, Malvinas, barrio Nuevo, Chacra Monte fueron algunos de las barrios programados para la semana pasada en los que se hisopó a vecinos a través del “Covid Ag”, el test que mide antígeno reactivos.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *