Provinciales

Los pedidos para asistir a Mipymes suman $35 millones

En un mes se recibieron solicitudes por 35 millones de pesos para los créditos que el Consejo Federal de Inversiones (CFI) puso en marcha junto a la Provincia para asistir a Mipymes en el marco de la emergencia por COVID-19 y el programa de reactivación productiva, según informó la Secretaría de Planificación y Desarrollo Sustentable.

La titular del organismo rionegrino, Laura Perilli, señaló que «el financiamiento, enmarcado en Reactivación Productiva y Emergencia Sanitaria, resulta un complemento a los instrumentos crediticios que la Provincia está llevando adelante con la Agencia CREAR mediante la operatoria de tasa 0”.

Agregó que, dado que los créditos de CFI tienen una tasa muy baja, muchas de las solicitudes se derivaron a esas líneas. “La tasa vigente hoy es del 7% para los créditos de hasta $400.000 y de 14% hasta $2.500.000, y entendemos que, como los montos a financiar de CFI son mayores, podrán absorber escalas de emprendedores que requieran este nivel de asistencia”, dijo Perilli.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *