Locales

Los padres de los chicos que incendiaron la ESRN 9 deberán pagar por todos los daños

Los padres de los menores que ocasionaron el devastador incendio en la ESRN 9 deberán pagar por la totalidad de los daños y perjuicios ocasionados. Los autores del hecho vandálico tienen entre 13 y 16 años.

El medio regional LMCipolletti indicó hace instantes que el Ministerio de Educación y Derechos Humanos informó que se está trabajando «en forma conjunta con la Fiscalía de Estado de la provincia para iniciar un proceso judicial con el objetivo de reclamar a los padres de los menores que ocasionaron el incendio en la ESRN 9 y el CEM 86 la totalidad de los daños y perjuicios ocasionados».

El Ministerio de Educación ya habría remitió a la Fiscalía de Estado la copia del expediente administrativo, el cual acredita el monto que abonó y tendrá que seguir invirtiendo «para cubrir todos los daños ocasionados por el incendio intencional cometido en el establecimiento educativo del Alto Valle».

Es así que se indicó que la Fiscalía se encuentra redactando la demanda civil «por daños y perjuicios a todos los responsables del hecho vandálico que pretendió negar el derecho social a la educación de 800 estudiantes, quienes fueron inmediatamente reubicados por el Ministerio de Educación».

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *