Provinciales

Los pacientes de más de 70 no tienen chances de salir de un respirador

La directora del hospital de Cipolletti, Claudia Muñoz, pidió a la población «tomar conciencia» de los cuidados para evitar los contagios de coronavirus, ya que si continúa el aumento de casos el sistema no podrá atender a todos, y ello implica seleccionar qué paciente tendrá acceso a un respirador artificial en el caso que sea necesario.

“Se está muriendo la gente porque no tomamos conciencia de lo que está pasando. Esto es una pandemia que mató a miles de personas en el mundo y Argentina no va a estar exceptuada sino cambiamos nuestra cultura”, indicó la jefa del nosocomio en declaraciones a FM 750.

En ese sentido, focalizó en la crisis que atraviesa el Alto Valle. “Va a primar el paciente que tenga chances de salir. No vamos a colapsar un sistema de salud con pacientes que no tengan chanches recuperación” detalló, y remarcó: “los pacientes de más de 70 no tiene chances de salir de un respirador”.

Ese razonamiento es común a todos los hospitales de Río Negro, ya que forma parte del protocolo del Comité Bioético. En consecuencia, el criterio se aplicará ante la decisión de qué paciente priorizar.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *