Provinciales

Los inquilinos podrán litigar gratis en Río Negro

En segunda vuelta y por unanimidad, la Legislatura de Río Negro convirtió en ley el proyecto que establece que los inquilinos e inquilinas gozarán del beneficio de gratuidad, hallándose exceptuados de todo impuesto o tasa cuando la materia del juicio sea, la interpretación contractual según las prescripciones de la ley nacional de alquileres y normas concordantes.

La iniciativa de los legisladores Alejandro Ramos Mejía, Luis Albrieu y Nicolás Rochas (FdT) alcanza a todas las tasas e impuestos para litigar; eximir de prestar caución real o personal para el pago de costas u honorarios, o para peticionar medidas cautelares y llegada a quienes destinan el alquiler para su vivienda exclusivamente.

Desde la presentación del proyecto los autores defendieron la importancia de contar con esta herramienta en Río Negro y destacaron como principal fin preservar y garantizar el acceso a la Justicia a locatarios y locatarias en el marco de la crisis económica que se atraviesa por la pandemia.

Los legisladores celebraron la sanción de esta nueva ley en Río Negro, que a partir de ahora brindará seguridad a los inquilinos e inquilinas que no puedan afrontar los abultados costos para litigar.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *