Uncategorized

Liverpool y Tottenham definen la Champions por la NUEVA CADENA DEL FUTBOL con los relatos de Daniel Maureira

Luego de clasificaciones épicas, Tottenham y Liverpoool se verán las caras en Madrid en la final de la Champions League. Desde las 16 de nuestro país, los equipos dirigidos por Mauricio Pochettino y Jurgen Klopp saltarán al Wanda Metropolitano, estadio del Atlético, para definir el mejor torneo de clubes del mundo. Ambos entrenadores le dieron su sello a ambos conjuntos.

Sin Salah ni Firmino, Liverpool construyó la remontada ante Barcelona.
Tras perder 3-0 en la ida, en un partido donde le faltó contundencia y sufrió al mejor Lionel Messi, hizo justicia en casa. Con Origi inspirado y la avivada de Alexaner-Arnold en un córner, los de Klopp volvieron a meterse en una final luego de 12 años. La última del club fue en 2007.

Por su parte, el DT argentino no contó en semifinales con Harry Kane, pero igualmente metió una levantada inolvidable ante Ajax. Había perdido 1-0 la ida y estaba 1-0 abajo en Holanda. Con tres goles de Lucas Moura, los Spurs revirtieron la serie. Hoy la duda pasa por el regreso de Harry Kane o la presencia del brasileño.
Tanto Jurgen como ‘‘Poch’’ tienen puntos en común:saben como potenciar jugadores y supieron disimular las ausencias de sus mejores futbolistas, de manera tal que la estructura que armaron para pelear la Champions no se resienta con las lesiones.

Desde los estilos, los Spurs tienen un poco más de posesión de pelota de la mano del danés Christian Eriksen, aunque su principal rasgo es el carácter ofensivo y Liverpool es aún más vertical.

Klopp es un personaje de esos que el fútbol suele brindar. Espontáneo, reflexivo, ganador y con pinta de rockero: así juega su equipo. Consultado sobre qué estilo de música idenficaría a este Liverpool, el DT dijo ‘‘heavy metal’’. Cuando uno ve a los vestidos de Rojo, las palabras del entrenador se traslucen en el campo de juego.

Pochettino, por su parte, quiere seguir haciendo historia. El último técnico argentino campeón en el certamen europeo fue Helenio Herrera, con Inter de Italia en 1965. El otro había sido Luis Carniglia, quien obtuvo dos con Real Madrid en la década del 50’.

Para hoy se espera un partido de transiciones rápidas, con muchas llegadas y probablemente varios goles.

Formaciones probables

PROBABLES FORMACIONES:

Liverpool Alisson Becker; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk y Robertson; Milner, Henderson o Fabinho y Wijnaldum; Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané. DT: Jurgen Klopp

Tottenham Hugo Lloris; Trippier, Alderweireld, Vertonghen y Rose; Winks y Sissoko; Delle Alli, Eriksen, Son y Kane. DT: Mauricio Pochettino

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia)

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *