Nacionales

Liga de Gobernadores: combustibles y energía

La mandataria rionegrina, Arabela Carreras, participó este viernes de la reunión de la Liga de Gobernadores que se constituyó un “espacio para la construcción de una Argentina justa y federal”. El encuentro se produjo en Resistencia, la capital de Chaco donde se acordó un nuevo encuentro en julio, con Bariloche como sede.

Luego de la reunión, Carreras explicó que “hemos integrado esta Liga de Gobernadores con el objetivo de transversabilizar y quitar de la grieta los principales problemas que estamos atravesando hoy a nivel nacional y que nos afectan en las provincias. Uno de los principales inconvenientes pasa hoy por la escasez de combustibles, que es una agenda urgente porque afecta el abastecimiento de distintos productos, y también del gas que necesitamos en pleno invierno, lo que nos preocupa”.

Añadió que “estamos también con una agenda de trabajo muy completa respecto al subsidio a los transportes. Los Gobernadores y Gobernadoras venimos manifestando que hay una fuerte asimetría en los mismos, lo que afecta la calidad de los servicios y el precio que tienen que afrontar nuestros ciudadanos”.

“Asimismo, tenemos la agenda energética en materia de energía eléctrica, con el desafío que se impone para lograr una adecuada distribución en los subsidios a los usuarios. Queremos participar en la decisión en virtud del conocimiento de las distintas realidades en nuestras provincias”, sostuvo finalmente la Gobernadora Arabela Carreras.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *