Provinciales

Liberar Lago Escondido, auditar el aeropuerto de Lewis en Sierra Grande y terminar los monopolios de empresas de transporte

La senadora y candidata a vicegobernador del FpV, Magdalena Odarda,  afirmó que el triunfo de la lista que encabeza Martín Soria el 7 de abril significará “desarmar muchas cosas oscuras que hay en la provincia”, comprometiendo, entre otros, “liberar” Lago Escondido para que tenga acceso público y se integre a un circuito turístico, auditar también qué se hace en el aeropuerto que tiene Lewis cerca de Sierra Grande y desarmar los monopolios en empresas de transporte público, que dan un pésimo servicio a la gente de a pie, entre otros.

Odarda, quien se encuentra haciendo campaña, ratificó que “en el momento oportuno vamos a presentar nuevamente el pedido de juicio político a los jueces del Superior Tribunal de Justicia”, más allá que “reivindico a la justicia, a los trabajadores del Poder Judicial y a muchos jueces”.

Adelantó que están hablando con Martín Soria reflotar el viejo proyecto de la traza de ferrocarril desde Choele Choel al puerto de San Antonio Este, para llevar la carga frutícola por esta vía y que salga por la estación marítima rionegrina y no por Bahía Blanca.

Reivindicó que la única fórmula que lleva a un candidato/a del este rionegrino es la del FpV con su persona, y de allí que hay un compromiso indudable con esta región y especialmente con Viedma como capital. “Yo vivo en Viedma, viajo permanentemente a Sierra Grande, trabajo para todos los centros de la zona este, nos hemos opuesto junto a Martín Soria contra la central nuclear”, recordó.

Dijo que hay un compromiso de que Viedma como capital sea la más linda, se recuperen los vuelos con la ciudad, y se revierta la pobreza, entre otros. “La gente de Viedma no debe creer la campaña del miedo del oficialismo de que vamos a echar los empleados públicos o nos vamos a llevar la capital; nosotros vamos a cuidar y jerarquizar al empleado público, vamos a hacer una administración austera,  donde los funcionarios no vayan sólo dos días a la capital y luego vuelvan al Valle o a Bariloche, sino que trabajen y funcionen”, aseveró.

Entre otras propuestas, mencionó que combatirán el accionar monopólico de algunas empresas de transporte público, ejemplificando que “suceden muchas cosas que han sido tomadas como naturales, por eso estamos con esta campaña con Martín Soria rompiendo estructuras, rompiendo resabios culturales que son nefastos para la provincia y que lamentablemente el gobierno de Alberto Weretilneck  los ha sostenido y avalado, como es el monopolio en el transporte interurbano de Ko Ko que la zona del Alto Valle o el transporte que hace todo el recorrido por la Línea Sur”. “El monopolio hace que aumenten la tarifa cuando quieren y cómo quieren, y la gente no viaja bien”, consignó.

Denunció que Ko Ko son los mismos dueños que Vía Bariloche, con fuertes vínculos con el gobierno, que a la vez le alquilan el avión a la provincia y es en el que viaja Arabela Carreras haciendo la campaña. “No queremos más monopolio, queremos que el área de Transporte funcione y no queremos más negocios que tienen como consecuencia que luego la gente viaje mal”, aseveró.

Respecto a la demanda de acceso público a Lago Escondido y las denuncias contra el accionar del inglés Joe Lewis, recordó que ella fue la primera en hace eje en esto, en llevar a la justicia este caso, denunciando que “Alberto Weretilneck fue cómplice de Joe Lewis, al igual que Mauricio Macri, para no hacer cumplir la sentencia judicial que hace ya muchos años que debe cumplirse, deben abrirse las tranqueras para llegar a Lago escondido”, aseveró.

Denunció además al Fiscal de Estado que trabaja con los abogados de Lewis para que “el Lago Escondido siga así, escondido”.

Reafirmó que de ser gobierno el FpV, con Martín Soria y las organizaciones sociales “vamos a liberar ese lago que hoy solamente disfruta Lewis, con Macri, con Pogliano, con Wisky y todos los amigotes, para que lo disfruten todos los argentinos e ingrese en el corredor turístico de la provincia”.

Informó que se investigará y auditará qué se hace en el aeropuerto de Lewis en la zona de Sierra Grande.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *