Provinciales

Lastra reclama para la provincia propiedades de Lázaro Báez en el Valle Medio

La legisladora oficialista Tania Lastra propuso que se expropien unas 98 hectáreas, maquinarias y otros bienes propiedad de Austral Construcciones, la firma del empresario detenido Lázaro Báez, involucrado en casos de corrupción.

Para Lastra, esos bienes que presuntamente fueron obtenidos con dinero de la corrupción, deberían pasar a engrosar el patrimonio público rionegrino.

En un proyecto ley ingresado recientemente Lastra sostuvo que “tenemos por acreditado que empresarios y empresas que se encuentran dentro de distintos procesos judiciales, resultan ser titulares de fundos o propiedad inmuebles destinados a la explotación agropecuarias y otros bienes”.

Añadió que “me refiero concretamente a chacras o parcelas de importante superficie , que además cuentan con acceso a regadío en el Valle Medio”.

Lastra afirmó en la iniciativa que “como dato revelador esas parcelas que suman aproximadamente 98 hectáreas además cuentan con maquinaria y enseres que se encuentran abandonadas y deteriorándose , las cuales podrían ser, junto a las tierras de gran utilidad pública con diversos destinos”.

Para la parlamentaria roquense es fundamental “darle un destino propio a los bienes que se encuentran en territorio rionegrino con una prospectiva de beneficiar al total del conglomerado social con un destino socio productivo y de desarrollo tecnológico”.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *