Provinciales

Las pymes reclaman créditos para pagar salarios

“El problema más grande que hay hoy es poder pagar los sueldos con los negocios cerrados”. La frase del presidente de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro, Walter Sequeira, desnuda una de las facetas de la pandemia del coronavirus.

Las autoridades de la entidad que agrupa a las pymes de la provincia, mantuvieron una videoconferencia con la gobernadora Arabela Carreras, en busca de soluciones para los sectores productivos y empresariales privados en pos de la conservación de los puestos de trabajo.

Luego de la reunión, el Gobierno anunció un paquete de medidas de alivio impositivo. Sin embargo, la FEERN ayuda para pagara sueldos.

Sequeira -contó en diálogo con Frecuencia VyP- le planteó a Carreras la creación de un fondo destinado a inversión de capital que tiene la agencia de Desarrollo CREAR se destine a acompañar a los comercios y pequeñas y medianas empresas.

«Lo que le pedimos es un acompañamiento a tasa cero con primera cuota a 180 días y después de los 360 días si hay que pagar un interés del 24% estaría dentro de lo razonable, porque además no se sabe cuándo va a terminar esta pandemia que parece haber venido para quedarse”, contó.

El dirigente dijo que la Gobernadora se comprometió a analizar esa posibilidad, y adelantó que en los próximos días volverían a tomar contacto para analizar esa y otras alternativas.

Sequeira ponderó el encuentro con Carreras, y dijo que “algunas de las cosas que le pedimos a la gobernadora ya las decidió en el decreto que sacó el martes”.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *