Nacionales

Las Pymes no pagarán cargas laborales en 2020

El presidente Mauricio Macri anunció la primera de las 30 propuestas en el marco de la campaña «Sí, se puede»: en 2020, las Pymes no pagarán impuestos por cada empleado nuevo contratado, aunque esto aplicará sólo para aquellas que aumenten su planta de trabajadores, con el objetivo de evitar despidos.

Y en 2021, estas empresas sólo abonarán la mitad de la carga impositiva por cada persona que contraten.

«Vamos a reducir a cero las contribuciones patronales por cada empleado nuevo que contraten las Pymes durante todo el 2020, y vamos a reducir la carga a la mitad durante el 2021», anunció Macri desde una compañía en el partido de Morón.

Según indicó, «esto va a promover la creación de empleo», y tendrá salvedades. «Vamos a hacerlo cuidando a los empleados que ya existen, porque este beneficio va a aplicarse únicamente a las empresas que aumenten la cantidad de empleados. Esto quiere decir que no se puede despedir a un trabajador para contratar a otro pagando menos impuestos», aclaró.

En este marco, recordó que «en unas horas el INDEC va a dar a conocer el último índice de pobreza, que lamentablemente va a reflejar la situación que estamos viviendo», y, como crítica al kirchnerismo, subrayó que «aunque ese numero duela, hay que mirarlo de frente». «Eso fue lo primero que hicimos cuando asumimos: medirla. No la ocultamos, nos hicimos cargo», sostuvo.

Además, aseguró que convocará «a todos los sectores» para que «las familias puedan salir adelante», ya que «terminar con la pobreza en un país como el nuestro, con tantos problemas estructurales que resolver, requiere consensos» y «ningún presidente ni ningún gobierno va a lograrlo por sí solo».

«Hoy dos millones de personas buscan trabajo y no lo consiguen. En parte, por los altos costos de contratar. Aunque parezca increíble, Argentina es el país de la región con mas brecha entre lo que paga el empleador y lo que recibe el empleado», explicó Macri, antes de anunciar la medida.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *