PolicialesProvinciales

Lanzaron el Operativo Invierno 2021

A través de la Agencia de Seguridad Vial dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, se inició el Plan Operacional de Seguridad Vial «Río Negro te Cuida – Invierno 2021».

En ese marco, la Agencia brindará apoyo operativo a las unidades especiales de Seguridad Vial y Direcciones de Tránsito municipal, al tiempo que se intensificarán una serie de actividades de carácter preventivo para evitar siniestros viales. La tarea incluye además el apoyo a controles sanitarios del Ministerio de Salud

Debido al aumento del caudal del tránsito por el acceso a zonas turísticas, se planificaron de manera anticipada los lineamientos de trabajo en materia de prevención con las proyecciones correspondientes.

El Subsecretario de la Agencia de Seguridad Vial, Marcelino Di Gregorio, explicó que las patrullas coordinarán y apoyarán el control de tránsito sobre ruta y caminos de la jurisdicción, al tiempo que este año se hará lo propio en la zona urbana de Bariloche.

En ese sentido se señaló que los controles en rutas pueden ser los rutinarios en donde se comprueba que los vehículos cumplan con las prevenciones básicas además de las documentaciones correspondientes, y estáticos en donde se ubican en lugares y caminos predeterminados.

De esta manera, la Agencia reforzará las unidades de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro y Tránsito municipal tanto en zona Andina, Valle Medio, Alto Valle y Valle Inferior.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *