Provinciales

La UnTER planteó a Trotta sus reparos por la vuelta a clases

La conducción de la UnTER planteó al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, la «preocupación del sistema educativo provincial, en relación a la vuelta de la presencialidad en el marco de la emergencia sanitaria», por la pandemia de coronavirus y plantearon la necesidad de eliminar el impuesto a las ganancias y discutir en Paritaria los aumentos salariales, según el índice inflacionario, y el pago de los gastos de conectividad a través de un adicional.

Sandra Schieroni, Silvana Inostroza y Patricia Ponce, secretarias General, Adjunta y Gremial y de Organización del Consejo Directivo Central del sindicato docente, además de Marcelo Nervi, Vocal Gremial Docente, se reunieron con al Ministro y plantearon cuestiones referidas a la vuelta del modo presencial en las aulas; la situación epidemiológica en zonas turísticas; el plan de vacunación docente; dispensas laborales y las correspondientes suplencias.

También se refirieron a los protocolos médico–sanitario de las Escuelas Hogares y Residencias; el transporte y comedores escolares. Sobre el Plan Jurisdiccional de Organización Escolar se requirió el no cierre de secciones o cursos.

Se planteó además que en Río Negro, durante el ASPO, seis mil estudiantes no tuvieron continuidad pedagógica debido a la desigualdad social, se señaló la necesidad de dispositivos tecnológicos para estudiantes y docentes.

Otro de los temas abordados fue la urgencia de trámites jubilatorios de docentes cuyo cargo directivo fue titularizado a un año de jubilarse, y hoy todavía ANSES no da respuestas al respecto. También se pidió el blanqueo del material didáctico.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *