Provinciales

La UnTER aprobó la propuesta salarial del Gobierno

El Congreso de la UnTER aprobó la propuesta salarial del Gobierno por amplia mayoría. Después de más de 12 horas de debate, los congresales dieron el visto bueno al pago de los 4 mil pesos más el incentivo docente.

La votación fue 111 votos positivos contra 76 negativos. Así, queda confirmado el inicio de clases el próximo lunes 2 de marzo.

Los docentes llegaron a Roca con incertidumbre sobre el resultado final, producto de los rechazos previos que habían manifestado las secciónales de Bariloche y Cipolletti, pero la conducción logró encauzar el debate.

La Ministra de Educación de Río Negro, Mercedes Jara Tracchia, celebró la decisión del congreso de la Unter, quien anoche aceptó la propuesta del gobierno.

«El gremio entendió (…) Sabíamos que nuestra propuesta era muy buena», destacó la ministra. Además resaltó que desde la cartera «se ha trabajado mucho en la infraestructura escolar».

Por último se refirió al paro convocado por UPCN y reconoció: «Seguramente tendremos algunos inconvenientes en algunas escuelas».

«Hemos planteado que seguimos quedando por debajo del índice inflacionario», expuso por su parte la secretaria general de la Unter, Sandra Schiorioni y adelantó que seguirán exigiendo mejoras.

Ratificó además que solicitarán el adelantamiento de la paritaria prevista para el 26 de marzo a la primera quincena.

Respecto del paro de UPCN, Schiorioni se mostró tajante: «Donde no esté garantizada la limpieza se va a aplicar el protocolo de suspensión de actividades».

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *