Provinciales

La unidad que logró el FpV “es el camino que debemos seguir” y “no fuimos unos fenómenos en el 2017, ni somos tan malos ahora”

El concejal y legislador electo Ramón Chiocconi (FpV) señaló sobre la derrota electoral del 7 de abril que “no hay que cambiar personas cuando nos equivocamos, reflexionaremos entre todos y para las próximas elecciones volveremos a intentar elegir a quienes mejor nos representen para acercarnos a la voluntad del pueblo”. “Este proceso actual del FpV a mí me contiene y creo que es el camino que debemos seguir”, más allá que “hay que cambiar algunas cosas”, consignó a APP.

Chiocconi reconoció que “no esperábamos” la derrota “pero hay que saber diferenciar un resultado puntual en una elección determinada de un proceso de conformación de un frente que lleva unos dos años de tabajo, de mucha voluntad, de unirse, y me parece que eso es muy valorable”.

Indicó que aunque el resultado no acompañó “el proceso de unidad no fue distinto al de hace dos años cuando se ganó con el 49%”, con lo cual “no fuimos unos fenómenos en aquel momento, ni somos tan malos ahora”. Reflexionó sobre la amplia alianza que se concretó para el 7 de abril que “seguramente podría haber sido mejor, siempre se pueden hacer las cosas mejor, pero eso no quiere decir que estuvo mal hecha”.

Insistió que  hay que reivindicar este proceso de unidad, “y eso sigue en pie, sigue en marcha”.

Dijo a APP que ahora “hay que reflexionar, hay que evaluar dónde nos equivocamos, escuchando a todos”, y hay que reconocer que “hubo buenas decisiones del otro lado, el oficialismo jugó muy bien”.

Sobre las voces críticas que se alzaron tras la elección contra Martín Soria y la estrategia que tuvo el FpV, como Silvina García Larraburu, expresó que vienen “de compañeros y compañeras que no aportaron ni hace dos años ni ahora”. Les requirió que “se acerquen y hagan las críticas en el marco que corresponde, nada más”.

Mencionó además que aquellos que criticaron, duramente en algunos casos, “no salieron de quienes fueron parte del gran armado que se hizo” que, por otra parte, representan una mayoría el peronismo y del campo nacional y popular. Dijo que los que ahora critican y se habían quedado afuera, “ojalá se puedan sumar”, y critiquen y aporten desde adentro. “Si alguien propone algo mejor, bienvenido sea”, afirmó.

Sobre cómo se encarará desde el FpV la elección local en Bariloche, indicó que “con la más amplia unidad, hay que contener a todos los sectores, para buscar la mejor fórmula posible para tratar de recuperar la ciudad”. Respecto a su eventual candidatura en este sentido, señaló que “no digo que sí ni que no”, aunque “lo veo más lejos”, en función que fue votado para ser legislador.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *