Región

La UCR debe resolver hacia adentro el debate electoral interno

Ante el reclamo de afiliados del radicalismo que cuestionaron la decisión de la titular de la UCR de suspender las elecciones internas para diciembre del año próximo, prorrogando los actuales mandatos, la Justicia Federal de Viedma –que recibió un recurso de apelación ante la resolución del Comité Central- resolvió que deben agotarse las instancias de los cuerpos de conducción, específicamente la Convención Provincial como máximo órgano partidario, antes de recurrir a la Justicia Electoral para resolver la cuestión.

De este modo el debate sigue hacia el interior de la UCR y obliga a la presidenta Lorena Matzen a iniciar un proceso de diálogo interno para definir el proceso electoral partidario, con los sectores que impulsan el reclamo de elecciones para renovar las autoridades del radicalismo rionegrino.

Atento a las medidas sanitarias implementadas ante la pandemia del coronavirus, se procura, desde distintos sectores del radicalismo, impulsar la renovación de las autoridades partidaria, a partir de la búsqueda de consensos internos.

El debate es del partido y así lo entendió la Justicia Electoral Federal, para evitar judicializar un tema que debe resolverse con acuerdo de los sectores en pugna, y que generó un cuestionamiento a la conducción de Lorena Matzen por haber suspendido las elecciones partidarias para la renovación de autoridades de los cuerpos orgánicos, sin convocatoria al Plenario y la Convención.

Carlos Toro, intendente de Jacobacci, es actualmente el presidente de la Convención Radical, y según trascendió habría iniciado un proceso de consulta –por medios electrónicos, a los convencionales y buscar de esta manera un entendimiento mayoritario. De igual manera se implementaría con los miembros del Plenario de Delegados Provinciales.

En los dos cuerpos orgánicos prevalece el criterio –de acuerdo a informaciones recogidas por esta Agencia- en encontrar una solución sobre el llamado a elecciones internas en el radicalismo frente a la postergación declarada por Matzen y al Comité Central de la UCR.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *