Deportivas

La Superliga y el Comité Ejecutivo de AFA se reúnen en Ezeiza: qué decisiones se tomarán

Con las competencias de todas las categorías frenadas hasta el 31 de marzo por la pandemia de coronavirus, el fútbol argentino busca avanzar en un nuevo esquema organizativo. Por eso, en el complejo de Ezeiza, a partir de las 13.30, la Superliga y la AFA encabezan diferentes reuniones para tomar diferentes decisiones. Entre los tópicos a tratar: la formación de la Liga Profesional, los descensos y las autoridades de la Casa Madre del fútbol hasta 2025.

En primer turno, será el momento de la Asamblea de la Superliga, que confirmará a Marcelo Tinelli como su titular hasta la disolución de la estructura, luego de las renuncias del presidente Mariano Elizondo y del vice Jorge Brito.

Tras la Asamblea de la Superliga, llegará la reunión de Comité Ejecutivo de AFA ampliado, con Claudio Tapia al comando. Allí, continuarán dándose pasos hacia la estructura que manejará los destinos del deporte más popular, con la inclusión de la Liga Profesional, pero bajo la órbita de la Asociación del Fútbol Argentino. Todo indica que continuaría siendo dirigida por Tinelli (es el directivo con mayor consenso). Además, el 19 de mayo se desarrollará la Asamblea Extraordinaria, que confirmará la constitución del nuevo Comité, con el ex titular de Barracas Central como presidente y seis vices, plazas que ocuparían Jorge Amor Ameal (Boca), Rodolfo D’Onofrio (River), el mencionado conductor de ShowMatch (San Lorenzo), Hugo Moyano (Independiente) y otros dos directivos en nombre del Ascenso.

Luego, los representantes de los clubes someterán a debate el tema descensos. Hasta el momento, son tres los equipos de la élite que bajarán a la Primera Nacional al final de la temporada, y Chiqui Tapia indicó hace una semana que el número no se modificará; lo mismo hizo Nicolás Russo (Lanús). Sin embargo, todavía hay voces que piden que uno de ellos se defina por Promoción.

Los trastornos provocados por el COVID-19 también estarán sobre la mesa. El cierre de los clubes y el freno de los campeonatos les trajo perjuicios económicos a las instituciones, que buscarán compartir distintas alternativas para paliar el parate. Y también conversarán sobre las perspectivas a futuro si la pandemia obliga a mantener el fútbol en pausa por más tiempo. ¿Qué sucedería con los descensos en ese caso? Un punto en carpeta. ¿Y con la definición de los certámenes? La suspensión de la Copa América ofreció aire extra para reprogramaciones, que serán necesarias.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *