Deportivas

La sentida despedida de Maradona a Amadeo Carrizo

Amadeo Carrizo murió a los 93 años (Fotobaires)
Amadeo Carrizo murió a los 93 años (Fotobaires)

Un gran parte de la historia del fútbol argentino saludó a otra leyenda. En la madrugada de este viernes, a los 93 años, murió Amadeo Carrizo. Reconocido por los fanáticos de River como una pieza clave en la construcción ganadora del club, el arquero se hizo dueño del arco millonario entre las décadas de 1940, 50 y 60, dejando una huella imborrable en el corazón de los hinchas de la institución de Núñez.

Más allá de la unión que logró con la camiseta de River puesta, Carrizo siempre fue reconocido como un adelantado en su puesto. Y también como una gran persona, siempre dispuesta a ayudar al otro. Hoy, este hombre que se había convertido en Presidente Honorario del club de sus amores, recibió una sentida despedida de Diego Maradona.

El actual entrenador de Gimnasia La Plata aprovechó su cuenta de Instagram para reconocer la trayectoria de uno de los máximos ídolos de los más de 110 años de historia. “Maestro, fui vecino suyo, y un confeso admirador de sus hazañas”, escribió Diego en el posteo, que rápidamente pasó los 70 mil Me Gusta en la red social.

“Mi más sentido pésame a los familiares de Don Amadeo Carrizo, una verdadera LEYENDA del fútbol argentino”, completó Maradona, marcando en letras mayúsculas su pensamiento por el recuerdo que dejó el arquero que defendió el arco de la Selección en el Mundial de Suecia 1958.

El posteo de Maradona para Amadeo Carrizo

El posteo de Maradona para Amadeo Carrizo

Además del histórico número 10 del seleccionado argentino, que se consagró campeón del mundo en México 1986, otro ganador de la Copa del Mundo con la Albiceleste tuvo emocionantes palabras ante la pérdida de Carrizo.

“Se nos fue el gran Amadeo. Mi arquero, Mi amigo. Un ejemplo para todos aquellos que amamos el puesto de arquero. Además de lo maravilloso que fue en el arco quiero destacar su grandeza como persona. El mundo River y el fútbol entero llora tu partida. Abrazo del alma al cielo”, lo recordó el Pato Fillol, acompañando el posteo en su cuenta de Twitter con varias fotos juntos en diversos pasajes de su carrera deportiva y su vida.

River, que fue la segunda casa de este prócer del fútbol argentino, se deshizo en elogios para graficar al arquero que jugó desde 1945 hasta 1968. “Es sinónimo de personalidad, de temple, de seguridad. Todas características que lo convirtieron en uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol, inventor de un estilo y referente de las generaciones que lo siguieron. El gran Amadeo también tiene un lugar de privilegio en el Estadio Monumental: la platea Belgrano media lleva su nombre y será para siempre una parte fundamental del Club, dentro y fuera de la cancha”, citó la institución de Núñez.

Una de las fotos que publicó Maradona para recordar a Amadeo Carrizo

Una de las fotos que publicó Maradona para recordar a Amadeo Carrizo

Para no ser menos, y a pesar de la rivalidad histórica, Boca también se sumó al homenaje. “Boca Juniors despide con respeto a Amadeo Carrizo, rival de tantas batallas y leyenda del fútbol argentino, y acompaña a su familia en este momento de tristeza”, publicó el Xeneize en sus redes sociales.

El fútbol argentino está de luto por la desaparición física de uno de los máximos ídolos de la historia de River. Pero que atravesó los colores y se instaló en el corazón de todos los amantes de la pelota.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *