Policiales

La Policía secuestró 129 plantas de marihuana

En un imponente operativo que involucró a 38 efectivos de distintas fuerzas policiales, el jueves se realizaron una serie de allanamientos que permitieron incautar drogas por un monto que ronda los 7.000.000 de pesos, además de cannabis en proceso de secado,  cocaína, dinero en efectivo, armas y teléfonos. El valor de la droga ronda los $7.000.000. Los allanamientos se realizaron en Allen y se desprenden de una investigación que empezó con una denuncia al 0800 Drogas de la Secretaría de Narcocriminalidad, de la secretaría de Estado de Seguridad y Justicia de Río Negro. Los procedimientos fueron coordinados entre la Justicia Federal, la Policía de Río Negro y la Secretaría de Narcocriminalidad (Senac).

Los primeros pasos se dieron en la división Toxicomanía y Leyes Especiales de Allen que hizo las pesquisas respecto a los responsables y un líder de éstos, que poseían dos domicilios que funcionaban como boca de expendio en donde se utilizaba la modalidad conocida como “al menudeo”.

Autorizados por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Roca y a partir de los datos concretos de la denuncia, se avanzó con la investigación que permitió identificar a los demás integrantes de la banda delictiva que operaba en la zona norte de Allen, constatándose un total de cinco domicilios.

Desde el Juzgado a cargo de Ezequiel Andreani se libraron cinco órdenes de allanamiento que se realizaron en Allen y para los cuales se desplegó un gran operativo por parte de la fuerza de seguridad provincial.

Las diligencias terminaron con el secuestro de 129 plantas de marihuana de un promedio de 4 metros de altura, distribuidas en los diferentes domicilios al tiempo que se secuestraron alrededor de 100 gramos de dicha sustancia lista para su comercialización.

También se secuestró un total aproximado a los 10 kilos de plantas de marihuana en proceso de secado y medio ladrillo de cocaína con un peso de alrededor de 500 gramos.

Se recuperaron además 9.000 pesos en efectivo, dos equipos de cultivos de marihuana, dos equipos de comunicación, una motocicleta con pedido secuestro, teléfonos celulares, y un revolver calibre 22 municionado.

Por todos estos allanamientos, la Justicia Federal ordenó la inmediata detención de una persona que quedó a disposición de la justicia y otras tres fueron imputadas por infracción a la Ley 23.737.

Estos operativos fueron posibles gracias a las Delegaciones de Toxicomanía de Allen, Roca, Regina y Cipolletti, del grupo especial COER y Unidad 33 de Allen. También participó la División Canes Narcóticos y se utilizaron diversos medios de traslado de la policía rionegrina.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *