Interés general

La moratoria impositiva COVID se extiende hasta fin de octubre

La Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro informó que los planes especiales COVID-19 se prorrogan hasta el 31 de octubre el 30 de octubre y comprende a deudas contraídas hasta septiembre.

Desde el 4 de agosto, en que se habilitó la moratoria provincial, se realizaron más de 8000 planes especiales COVID-19.

De esta manera los contribuyentes pueden regularizarizar deudas de los impuestos especiales con quita de interés y descuentos especiales.

Se puede acceder a planes de:

-En hasta 6 cuotas sin interés de financiación y reducción del 50% de interés resarcitorio y del 100% de las multas.

-En hasta 12 cuotas sin interés de financiación y reducción del 30% de interés resarcitorio y del 50% de las multas.

-En hasta 24 cuotas con un  interés de financiación equivalente al cincuenta por ciento (50%) de la tasa de interés  vigente para deudas fiscales y reducción del 15% en interés resarcitorio y 25%  en multas automáticas.

-En hasta 36 cuotas con un  interés de financiación equivalente al cincuenta por ciento (50%) de la tasa de interés  vigente para deudas fiscales y reducción del 10% en interés resarcitorio y 10%  en multas automáticas.

-Cuotas especiales para deuda generada en meses de pandemia: Para quienes la deuda se originó en el marco de la pandemia tendrán la posibilidad de cancelar con los beneficios de hasta 6 cuotas pero en 36. La deuda contraída en el periodo 1/04  al 30/9/2020  tendrán 0% de interés en las 4 opciones de cantidad de cuotas. La deuda no se puede cancelar con bonos, y debe abarcar toda la contraída por objeto con el estado provincial hasta el 30 de Septiembre de 2020 e incluye aquellas en instancia judicial o en proceso de fiscalización.

Los planes se autogestionan en www.afip.gob.ar con clave fiscal desde  los servicios de la Agencia ART Provincia de Río Negro.

Quienes no tengan clave fiscal la puede solicitar en la misma página del organismo.
Asimismo se recuerda a los contribuyentes que para ser asesorados pueden escribir por chat Messenger,  en Facebook e Instagram de la Agencia o bien desde el formulario de atención en www.agencia.rionegro.gov.ar

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *