Provinciales

La mirada sanitaria está primando hoy en Valle Medio

Fabián Zgaib aseguró que la “cuarentena y los cordones han dando buenos resultados” en el Valle Medio. El Ministro de Salud recorrió los hospitales de Valle Medio y se reunió con directores y directoras para analizar la situación epidemiológica de la zona.

Zgaib explicó que la situación sanitaria de la región se evalúa diariamente y se analiza con cada uno de los directores y comités de emergencia. Y agregó que “se está llevando adelante una política sanitaria importante desde la provincia y que se está trabajando con todos los equipos”.

El Ministró aseguró que “la mirada sanitaria es la que está primando hoy en Valle Medio, sobre todo por los casos que se fueron registrando” y destacó los resultados de las medidas de aislamiento y el cordón sanitario para algunas localidades.

En este sentido, explicó que “los cordones sanitarios de Valle Medio, que al principio costó entender el porqué, hoy tienen muy buenos resultados. En Choele Choel queda un solo caso confirmado de los 40 que se registraron y en Beltrán ya no tenemos pacientes con virus activo”.

A pesar de ello indicó que “se continúan trabajando con las restricciones de ingreso y egreso como medidas de prevención para mitigar posibles contagios”.

Finalmente, el Ministro expresó que “a pesar de los buenos resultados no hay que confiarse y es importante seguir cumpliendo con lo que pide nación y provincia, en la zona se viene haciendo las cosas bien, es importante cambiar hábitos y respetar todas las medidas de prevención y seguridad para estos casos”.

En valle Medio a la fecha hay 13 casos activos, 1 en Choele Choel, 9 en Lamarque y 3 de Chimpay y se registraron más de 80 recuperados.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *