Nacionales

La inflación fue del 2.8% en septiembre, informó INDEC

La inflación de septiembre se mantuvo en niveles similares a los del mes previo ya que alcanzó el 2,8%, según los datos arrojados este miércoles por el INDEC. De esta manera, en los primeros nueve meses de 2020, los precios acumularon una suba del 22,3%, inferior al 37,7% que registró entre enero y septiembre de 2019.

Paralelamente, la variación interanual bajó del 40% por primera vez en 25 meses, ya que se ubicó en el 36,6%.

Acerca de la división de precios que más impacta en los sectores de menos ingresos, el informe del Indec señaló: «Alimentos y bebidas no alcohólicas aumentó 3% en septiembre y fue la de mayor incidencia en el Nivel general y en todas las regiones. Se destacaron las subas en Frutas, Verduras, tubérculos y legumbres y Carnes y derivados, que fueron parcialmente compensadas con aumentos menores -e incluso algunas bajas- en Productos lácteos, Aceites, grasas y manteca, y Bebidas no alcohólicas».

Desde el BCRA destacaron: «La inflación mensual fue 2,8%, con un componente Núcleo que se desaceleró desde 3% en agosto a 2,3% en septiembre. La mayor suba se dio en los bienes y servicios Estacionales (7,9%), reflejando el comportamiento habitual de los precios de la indumentaria dado el inicio de la nueva temporada, junto con subas en los precios de las frutas y verduras. En tanto los Regulados tuvieron un alza de 1,9%, donde incidieron los incrementos en las naftas y gas oil, los cigarrillos y los servicios postales, en el marco de la estabilidad de las tarifas de servicios públicos. Se espera que el proceso de convergencia a menores niveles de inflación continúe afianzándose en los próximos meses»

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *