Deportivas

La hazaña de los pibes de la Sub-17 para clasificar y eliminar a Brasil

Heroico por donde se lo mire. La Selección Sub-17 necesitaba vencer por tres goles a Brasil para pasar al hexagonal final del Sudamericano de la categoría que se disputa en Perú y se impusieron 3-0 con un gol en el minuto 93 del partido. Con ese resultado, además, eliminó al rival de toda la vida.

Desde el minuto cero los pibes dirigidos por Pablo Aimar tenían claro que necesitaban tener su mejor noche en el torneo y fueron como una tromba a buscar la diferencia. Recién a los 37 del primer tiempo llegó la apertura, con un tanto de penal de Matías Godoy.

A partir de ese momento, el combinado albiceleste no le dio respiro a la Canarinha y dominó el trámite del juego sin matices. Parecía que solo dependía de la puntería que tuvieran para lograr la hazaña. Las aproximaciones de una selección verdeamarela nerviosa por la desventaja pasaron a mejor vida.

A los 5 minutos del segundo tiempo, el destino le dio un nuevo guiño a la Argentina: por doble amarilla, Diego Gabriel Silva Sosa fue expulsado en Brasil y la cancha se terminó de inclinar.

El juvenil de San Lorenzo, Matías Palacios, clavó un golazo a los 10 del complemento con un zapatazo de afuera del área. Después de errar algunas posibilidades solos frente al arco, los pibes argentinos consiguieron lo merecido cuando se jugaban tres minutos de descuento, gracias un centro pasado de Palacios que Bruno Amione.

Con este resultado, Argentina quedó en el tercer lugar del grupo B del campeonato y relegó a Brasil al cuarto, por diferencia de gol. Misión cumplida.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *