Deportivas

La guerra de marcas se traslada a la final del TC y lo vas a vivir por CLUB NUEVA 107

La guerra de marcas que siempre acompaña al automovilismo -y el TC no es la excepción-, se potenciará como nunca este fin de semana con el Gran Premio Coronación que consagrará al campeón del Turismo Carretera y tendrá como epicentro al autódromo de Centenario. Un circuito que en su breve historial también alberga este duelo de insignias que tiene a Chevrolet y a Ford como dominadores, con tres victorias cada uno, en las nueve presencias que tuvo la categoría desde 2010, cuando arribó por primera vez a Neuquén con asistencia casi perfecta (solo estuvo ausente en 2012).

El tercero en discordia es Dodge, con dos triunfos, y Torino, que soló acumula una victoria, completa el cuadro de ganadores. Las tres primeras marcas tienen a pilotos que lucharán este fin de semana por la corona, sumando un atractivo extra al duelo de pilotos, que también es un rasgo distintivo de La Máxima, que divide a sus aficionados entre los hinchas de la escudería y los que prefieren la identificación con el piloto.

Precisamente de los ganadores en este circuito hay cinco pilotos que hoy están en la Copa de Oro luchando por la corona. Ellos son el líder Agustín Canapino (Chevrolet), con 157,5 puntos, que triunfó aquí en 2016; su escolta, Mariano Werner (Ford), que suma 146, -vencedor en 2011-; Valentín Aguirre (Dodge), cuarto con 136,5, ganador este año; Jonatan Castellano (Dodge), con 121, 6°, triunfador en 2018; y el heptacampeón Guillermo Ortelli (Chevrolet), 59 puntos, quien festejó en 2014.

Centenario es un karma para los vencedores, porque ninguno pudo repetir la victoria en este circuito y en este sentido la historia les juega en contra a todos ellos. Y también de alguna manera a los tres pilotos de último minuto que hicieron su ingreso a los playoffs en la penúltima fecha, ya que ninguno en esa condición pudo ganar un campeonato.

En esta temporada, los que ingresaron fueron Jonatan Castellano (Dodge, 121, 6°), el angosturense Juan Cruz Benvenuti (Torino, 97; 10°) y Mauricio Lambiris (Ford, 93,59, 11°).

El cipoleño José Manuel Urcera -tercero a 15 puntos del líder-, tiene a favor para ilusionarse que corre con Chevrolet, una de las más ganadoras y, además, con el plus de ser local en la definición.

Por lo demás, no corre a su favor el hecho de que haya ganado la etapa regular como para aferrarse a la ilusión ya que solamente en cuatro de once ocasiones los que la ganaron luego fueron campeones: Guillermo Ortelli (2011); Diego Aventín (2013); Matías Rossi (2014) y Omar Martínez (2015).

En esta carrera de puntaje y medio habrá 70,5 en juego y la suma comenzará, como siempre, desde la pole, que entregará tres puntos. Entre los integrantes de la Copa de Oro ya metieron pole positions en el autódromo de La Colonia Werner, en 2011 y 2015; Facundo Ardusso (Torino), en 2016 con un Dodge; Christian Ledesma (Chevrolet), en 2013; y Valentín Aguirre (Dodge), en 2017.

Entre los pilotos con más podios en Centenario se ubican Canapino. 1° en 2010 y 2016 y 3° en 2015; Guillermo Ortelli: 2° en 2011, 1° en 2014 y 3° en 2018; Werner, 2° de Ugalde en 2010 y con victoria en 2011; Rossi , 1° en 2015 y 3° en 2017; Josito Di Palma, 2° en 2014 y 1° en 2017, y Manu, escolta ese año de Aguirre.

El autódromo abre hoy sus puertas

La fiesta del Turismo Carretera comenzará a vivirse desde hoy bien temprano, cuando a las 8 se abran las puertas del autódromo y el público empiece a ingresar en busca de la mejor ubicación para la gran final del domingo que consagrará al campeón de la temporada del Turismo Carretera.

Los fanáticos que durante varios días se instalaron frente a la entrada principal celebraban anoche el fin de la ansiedad y se acomodaban a la espera de luz verde para ingresar y pelear por el lugar elegido de antemano.

Adentro del autódromo ayer fue una jornada ajetreada con el ajuste de las carpas de los boxes que alojará a las estructuras .

En forma paralela al ingreso del público también empezará el movimiento de entrada y acreditación de los equipos. Esta noche, en instalaciones de la Asociación Española, se realizará la Cena Coronación, a la que asistirán dirigentes de la categoría, pilotos y funcionarios provinciales.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *