Provinciales

La Gobernadora confirmó a Minor en Seguridad y Justicia

 

La gobernadora Arabela Carreras confirmó que Betiana Minor será la nueva Ministra de Seguridad y Justicia, en reemplazo de Gastón Pérez Estevan. También anunció que la cartera será ahora Secretaría de Estado, con rango de Ministerio, y dependerá directamente de la Gobernadora.

Ese cambio, implica que se modificará la Ley de Ministerios en la próxima sesión de la Legislatura.

Desde el el Gobierno destacaron que con la asunción de Minor, sumará siete mujeres en la primera línea de conducción, contando a la propia Mandataria y otras seis con rango ministerial. «Se consolida así la perspectiva de género en los ámbitos de decisión», indicaron oficialmente. Esto representa el 46,6% del Gabinete Provincial.

Dentro del equipo de trabajo que encabeza Carreras, Minor se sumará a Mercedes Jara Tracchia en Educación y Derechos Humanos; Martha Vélez en Turismo, Cultura y Deportes; Laura Perilli en Planificación y Desarrollo Sustentable; Andrea Confini en Energía y Roxana Méndez en Niñez, Adolescencia y Familia.

La trayectoria de Minor

Betiana Alicia Minor nació en 1979. Estudió abogacía en la Universidad Nacional de Mar del Plata, donde egresó en 2007. Actualmente se encuentra cursando la Maestría en Políticas Públicas y Gobierno de Universidad Nacional de Río Negro

Durante su trayectoria, ha sumado cursos de capacitación y especializaciones de todo tipo, principalmente sobre derecho civil, penal, procesal y lucha contra el narcotráfico.

Respecto a su experiencia laboral, Minor fue asesora del Programa Verdad y Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Cuando volvió a Viedma, comenzó a desempeñarse como directora de Relaciones con el Poder Judicial y Convenios de la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) de Río Negro. Luego, en 2018, fue designada secretaria de Justicia hasta la fecha.

En ese cargo impulsó una serie de políticas de género, como la creación de la nueva área de Género en el marco del Programa Río Negro Emergencia; la capacitación para el personal de la Policía y del Servicio Penitenciario Provincial en perspectiva de género; la creación de la División de Atención a las Problemáticas de Género (DAPGe) para las mujeres dentro de la fuerza; la implementación dentro de la nueva currícula de formación de agentes penitenciarios de una materia específica destinada a la formación en género y la articulación con la Oficina de Género del Poder Judicial en el marco del Proyecto Premura, sobre la situación de las mujeres en contexto de encierro.

También desde ese espacio, consolidó el funcionamiento de las áreas a su cargo como Subsecretaria de Prevención y Participación Comunitaria, el Servicio Penitenciario Provincial, el Instituto de Asistencia a Presos y Liberados, la Dirección de Asistencia a las Víctimas y la Dirección de Acceso a la Justicia.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *