Deportivas

La fiesta del RACING campeón

Menos Racing, que ya en la fecha anterior se consagró campeón, buena parte de los equipos que conforman la Superliga tenían algo por qué pelear en la última jornada del torneo.

En el último partido del campeonato, Racing tuvo su merecido festejo ante su gente jugando contra el escolta Defensa y Justicia, en un Cilindro que lució colmado y que ovacionó al equipo del Chacho Coudet. La Academia se adelantó a los 7’ con un gol de Jonathan Cristaldo, aunque el Halcón, de gran campaña, lo empató a los 25’ del ST a través de Matías Rojas.

Tres equipos le prendieron velas a Argentinos, pero Patronato se las sopló. Le ganó 2-1 al Bicho y mandó al descenso a Belgrano, San Martín SJ y Tigre a pesar de que superaron a Godoy Cruz, Talleres y River respectivamente.

Patronato venció 2-1 a Argentinos, salvó la categoría y condenó al descenso a Tigre, Belgrano y San Martín SJ.

Por otro lado, si bien ya estaban definidos los cupos a la Libertadores 2020 (Racing, Defensa, Boca y River) quedaban resolver los clasificados a la Sudamericana del año que viene. Independiente superó 2-1 a Rosario Central y se aseguró un lugar, lo mismo que Huracán, que venció 2-0 a Atlético Tucumán, quien ya se había asegurado un lugar. Vélez y Unión son los otros dos equipos restantes.

Pablo Pérez marcó uno de los goles de Independiente, que venció 2-1 a Central y se metió en la Sudamericana 2020.

Se pueden abrir más cupos de acuerdo a cómo finalicen algunos torneos que inciden en las clasificaciones, tanto a la Libertadores como a la Sudamericana del año que viene.
Si Boca o River ganan la Libertadores 2019, Atlético Tucumán se mete en la edición del año que viene por ser el quinto en la tabla.

Si Independiente o Unión se adjudican la actual Sudamericana, Lanús (11° en la Superliga) clasificará a la edición 2020. Además hay boletos por Copa de la Superliga cuyo ganador irá a la próxima Libertadores y el subcampeón a la Sudamericana, mientras que el ganador de la Copa Argentina, entrará al máximo torneo continental del año que viene.

ASÍ QUEDARON LOS CRUCES DE LA COPA DE LA SUPERLIGA

Independiente – Argentinos
Unión – San Martín (T)
Tigre – Colón
Huracán – San Lorenzo
Lanús – Belgrano
Talleres – San Martín SJ
Aldosivi – Rosario Central
Godoy Cruz – Patronato
Newell’s – Gimnasia
Banfield – Estudiantes

*Los seis primeros equipos de la Superliga ingresarán a partir de los octavos de final: Racing, Defensa, Boca, River, Atlético de Tucumán y Vélez.
*El certamen, cuyo ganador clasificará a la Libertadores 2020, comenzará el próximo 12 de abril.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *