Provinciales

La Federación advirtió que no permitirá tomas en Río Negro

La Federación de Productores de Río Negro y Neuquén alertaron sobre la toma de tierras en el país, y advirtieron que no permitirán esa modalidad en la norpatagonia. La entidad que nuclea a los fruticultores emitió un duro documento en el que defiende la propiedad privada y condena las usurpaciones.

«Hay una preocupación entre los productores, sienten que están solos y desprotegidos ante los delincuentes» expresaron, y remarcaron que «no permitirán el avance» de este tipo de modalidades en ambas provincias, puntualizando que «se tomarán las medidas necesarias» para que ello no ocurra.

La expresión de la Federación se da en el marco de las tomas en la cordillera rionegrina, pero también de parcelas y campos en otros puntos de la Argentina. Es por ello que asentaron su posición.

El documento

Desde la Federación de Productores de Fruta de Rio Negro y Neuquén rechazamos las usurpaciones de tierras que se vienen registrando en varios puntos del país.

Estamos en defensa de la propiedad privada, es un derecho fundamental que está consagrado en nuestra constitución, violarla no solo es un delito, sino que también altera la paz social.

Condenamos y repudiamos enérgicamente todo tipo de toma de tierras que se realicen sean cuales sean las motivaciones. La violación de la propiedad privada y por ende la Constitución Nacional es un límite que debemos sostener como infranqueable.

Desde la Federación no permitiremos que usurpen y les quiten la propiedad privada a nuestros productores. Son nuestras tierras, que con sacrificio y trabajo honesto hemos mantenido durante generaciones, no se las usurpamos a nadie y logramos mantener nuestras tierras incluso trabajando a pérdida.

Les decimos a los usurpadores: en nuestros campos, no!

Hay una preocupación entre los productores, sienten que están solos y desprotegidos ante los delincuentes. Desde la Federación de Productores de Rio Negro y Neuquén les decimos que no permitiremos que avancen las usurpaciones y se tomarán las medidas necesarias para defender nuestra propiedad privada, uno de los pilares fundamentales en los que se asienta la Constitución Argentina.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *