Nacionales

«La estrategia del gobierno es dividir a la oposición»

El presidente Mauricio Macri se comunicó en la mañana de ayer con Sergio Massa, precandidato de Alternativa Federal, para proponerle adherir a un acuerdo de diez puntos que lleve estabilidad al escenario electoral.

Massa considera que la estrategia del Gobierno es dividir a la oposición, por eso exige que el llamado de la Casa Rosada sea amplio e incluya, entre otros referentes a Cristina Kirchner. En el mismo sentido, el de convocar a la ex presidenta, opinan tanto el senador Miguel Pichetto como el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey.

Fuentes allegadas al jefe del Frente Renovador dejaron en claro que Massa reiteró lo expuesto en la conferencia de prensa del viernes último, cuando sostuvo que al acuerdo le faltaban puntos claves y que el Gobierno debía convocar a toda la oposición, no sólo a algunos dirigentes.

También le recordó al Presidente que esta Inciativa debe dar «seguridad y previsibilidad sobre el futuro de la política argentina, pero sobre todo estar centrada en medidas inmediatas y urgentes para paliar la grave situación económica y social de la mayoría de los argentinos».

Macri le reiteró a Massa los 10 puntos básicos que busca consensuar: lograr y mantener el equilibrio fiscal; sostener un Banco Central independiente; mayor integración al mundo; respetar la ley, los contratos y los derechos adquiridos; creación de empleo a través de una legislación laboral moderna; reducción de la carga impositiva nacional, provincial y municipal; consolidar un sistema previsional sostenible y equitativo; consolidar un sistema federal basado en reglas claras; asegurar un sistema transparente de estadísticas; y cumplir los compromisos con los acreedores.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *