Nacionales

La diputada Soria presentó un proyecto de Empleo Joven

Un proyecto de Ley para promover la inserción laboral al mercado formal de jóvenes de 18 a 29 años de edad, generando un incentivo para que los empleadores contraten a este segmento etario, fue presentado por la diputada nacional (FpV)  María Emilia Soria, quien señaló que la crisis económica y social está impactando de sobremanera en los jóvenes, que avizoran un panorama desolador en materia laboral.

En los últimos tres años, el desempleo juvenil ha tenido un aumento vertiginoso llegando a superar el 19%, lo que equivale a 10 puntos más que la tasa de desempleo general. Además, teniendo en cuanta la visión de género, son las mujeres jóvenes quienes sufren un mayor impacto de esta realidad, llegando a superar el 21%.

«Ante esta desoladora situación es necesario generar herramientas para brindar mayores oportunidades a los jóvenes y a la vez darle un impulso a la economía», destacó la legisladora Soria.

La iniciativa declara la Emergencia laboral para esta franja etaria por el término de dos años y establece como beneficios para los empleadores que incorporen Empleo Joven las siguientes reducciones de las contribuciones patronales vigentes:

-Del 100% de lo que corresponda a los aportes y contribuciones patronales por la contratación de mujeres jóvenes de 18 a 29 años de edad.

-Del 90% de lo que corresponda a los aportes y contribuciones patronales por la contratación de hombres jóvenes de 18 a 29 años de edad.

Además, se promueve la instrumentación de convenios de capacitación para crear mejores herramientas de fomento del Empleo Joven y la creación de un registro y centro de monitoreo de la aplicación de esta Ley, a fin de identificar datos estadísticos para crear políticas públicas para el sector.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *