SEMANA SINDICAL

La CTA rionegrina pidió la renuncia de toda la Corte

La Central Obrera, junto a otras organizaciones sindicales y de derechos humanos, pidió la renuncia de todos los ministros de la Corte Suprema, reclamó un tribunal cercano a los intereses del pueblo y convocó a manifestarse este jueves en toda la provincia.

La jornada impulsada a nivel nacional junto a la CGT, la Corriente Federal de los Trabajadores, la CTA de los Trabajadores y organizaciones de derechos humanos, busca poner fin a la connivencia de los jueces con sectores políticos que superpone intereses propios a los de las mayorías.

“Esta Corte Suprema desencadena la parcialidad en los tribunales inferiores, dando origen a una Justicia ligada a los intereses de los poderosos que, en nuestra provincia, por ejemplo, protege a un empresario millonario como Joseph Lewis y busca encarcelar al secretario general de la CTA Autónoma de Viedma por solidarizarse con los sin techo”, expresó Rodolfo Aguiar, secretario general de la CTA Autónoma Río Negro.

En Bariloche, la CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores entregarán un petitorio pidiendo la renuncia de Horacio Rosatti al Consejo de la Magistratura, el juicio político a la Corte Suprema de Justicia y la ampliación del número de sus miembros. También habrá concentraciones en otros tribunales de la provincia.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *