Región

La CTA Autónoma se moviliza a los puentes

Luego del agravamiento de la crisis económica que desató el resultado de la elecciones y las consecuencias negativas de la devaluación que deben soportar los asalariados, jubilados, desocupados y otros sectores como el comercio, las pequeñas y medianas empresas, la industria y la producción, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma lanzó una jornada provincial de protesta con movilización a los puentes carreteros que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquen para el próximo miércoles 28 de agosto a las 10 horas.

«No podemos esperar más. Tenemos que salir a la calle a protestar y demandar un adelantamiento de las paritarias. Se movió el tipo de cambio, pero no se movieron los salarios. Nuestros sueldos valen un 20% menos que hace una semana», señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.

«Es cierto que el paquete de medidas anunciado por Macri no sirve para paliar los efectos de la crisis y que afecta las cuentas públicas de las provincias, pero también existe una sobreactuación en gobernadores e Intendentes que lo usan como estrategia para no discutir la realidad salarial de sus empleados», continuó Aguiar.

La acciones serán regionales, sumando actividades en Bariloche y Viedma y se enmarcan en el paro nacional convocado por la central sindical para exigir que en el Consejo del Salario se apruebe un ingreso mínimo que rija en todo el país y que sea de 31.200 pesos.

En el caso de Río Negro la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió adherir a la convocatoria en demanda de la urgente reapertura de paritarias en el Estado provincial y en todos los municipios.

El gremio de los estatales considera que el Gobernador y los Intendentes intentan desentenderse de la crisis y que si bien las medidas extemporáneas e insuficientes lanzadas por Macri pueden afectar las arcas locales, se están sobreactuando esos impactos negativos para negar respuestas favorables a los reclamos salariales de los trabajadores.

La última corrida cambiaria provocó un aumento y aceleración de la inflación. El aumento del dólar casi en un 30% se trasladó de manera directa a los precios de productos, bienes, servicios y medicamentos.

Todos los análisis realizados por distintas consultoras coinciden en asegurar que el escenario de inestabilidad económica se mantendrá e incluso empeorará en los próximos meses.

Para ATE no existen dudas que los acuerdos alcanzados en las últimas paritarias se frustraron a la luz de la realidad y que se necesitan nuevas convocatorias que permitan llevar tranquilidad a todos los empleados públicos provinciales y municipales frente al escenario de gran incertidumbre actual.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *