Locales

la CAIC reclamó medidas a Carreras, Soria y legisladores nacionales

En las últimas horas, desde la comisión directiva de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de Roca (CAIC), realizaron distintos planteos a las autoridades para que se apliquen medidas que alivien los efectos económicos de las restricciones vigentes. Los destinatarios de los llamados y notas fueron, desde la Intendenta María Emilia Soria, hasta la Gobernadora Arabela Carreras, pasando por los legisladores nacionales de Río Negro, como el Diputado Nacional Luis Di Giacomo, y el Senador Alberto Weretilneck.

En el caso del pedido efectuado a Soria, se apuntó a un pedido de subsidio para los boliches bailables y el cine local. Al mismo tiempo, se hizo circular una nota entre los comerciantes locales para que sumen sus adhesiones a la solicitud de una serie de medidas, como la posibilidad de que el municipio absorban la deuda generada por la línea de crédito otorgada por el mismo Municipio al comienzo de la pandemia, en acuerdo con el Banco Credicoop, se informó desde CAIC.

Y se incluyó la condonación del pago de tasas municipales y un alivio en el otorgamiento de Habilitaciones Comerciales.

En cuanto a la comunicación dirigida a la Gobernadora carreras, se destacó que en la misma se solicitó la ampliación horaria del rubro de Actividad Física, y créditos a tasa subsidiada para los sectores más afectados.De forma paralela, los directivos de la Cámara estuvieron en contacto con el Ministro de Gobierno y Coordinación de la provincia, Rodrigo Buteler, el Vicegobernador Alejandro Palmieri, el Diputado Luis Di Giacomo y el Senador Alberto Weretilineck, se indicó.

Energía

Por otra parte, desde la CAIC se iniciaron gestiones ante autoridades del Gobierno de Río Negro para que se reglamente e implemente la Ley Provincial que establece el régimen de “Generación de Energía Distribuida”. «Beneficia a todos aquellos que tengan alguna fuente renovable instalada, o piensen en instalarla, ya sea en domicilios particulares, empresas o campos. Sus excedentes podrían volcarlos a la red interconectada y ser compensados por eso. Se contemplan diversos beneficios fiscales, impositivos y de financiación, para quienes instalen estos sistemas».

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *