Provinciales

“La boleta verde de Alberto es el signo de que podemos representar los intereses rionegrinos”

A 10 días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) la actual Ministra de Educación y candidata a Senadora por la provincia de Río Negro Mónica Silva aseguró que las candidaturas de su espacio político (Juntos Somos Río Negro – JSRN) busca ser la representación de intereses netamente provinciales en el Congreso Nacional.

Y remarca que esa representación nace de la propia identidad partidaria, forjada hace cuatro años: “Es un partido joven, que expresa un deseo de hace mucho tiempo de los rionegrinos y las rionegrinas: El deseo de de tener una opción partidaria que refleje únicamente los intereses provinciales y que no responda a mandatos ajenos a nosotros. La integración y el desarrollo de la provincia son los ejes del partido” indicó.

En ese sentido consideró que la superación de los localismos, en búsqueda de una visión global de la provincia, es mérito mayormente del liderazgo del gobernador y presidente de esa fuerza política, Alberto Weretilneck.

“La integración se consigue estando presente en cada una de las ciudades, localidades parajes, atendiendo las posibilidades de escuchar que ocurre, que se necesitan, de que manera lo podemos resolver desde la gestión” señaló, destacando que la búsqueda en gran medida requiere resolver la problemática con creatividad “desafiados por este territorio que es inmenso” remarcó.

La candidata a Senadora Silva consideró además que el desempeño de Juntos Somos Río Negro se verá favorecido porque expresan la superación de polarización nacional Fernández – Macri: “En esta polarizaciòn, en este tironeo de dos polos nacionales, que llamamos grieta… queremos superar esa tensión” indicó ya que consideró que es “la única forma de dar soluciones”.

Silva reivindicó la “boleta verde” a la que consideró “un símbolo magnífico”. Dijo que “la boleta verde de Alberto es la boleta verde que explotó las urnas en abril, y se conviritió en un signo como partido político provincial de las posibilidades que tenemos para representar a Río Negro”.

Por último, destacó la importancia de las mujeres dentro de JSRN, y enfatizó la importancia de ser la fuerza política que llevó por primera vez a una mujer a la gobernación. “La igualdad y equidad es algo verdadero dentro del partido: No es declamación, esto es cierto”, afirmó.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *