Locales

Juntos y su laberinto electoral: aún sin definiciones en Roca

El partido del gobierno provincial demora la integración de su lista para los comicios municipales y hay malestar de Weretilneck con la dirigencia local. Buscan apurar el paso para salir a un terreno donde el FpV camina casi en soledad.

Más de dos semanas pasaron desde que el municipio confirmó la fecha de elecciones en Roca y el oficialismo provincial todavía no encuentra salida para el laberinto de sus candidaturas.

Una reunión prevista para este fin de semana promete definir el escenario, que alteró incluso el humor del gobernador, Alberto Weretilneck, hacia la dirigencia local de Juntos.

El mandatario imputa a los ministros, legisladores (actuales y electos) y otros referentes roquenses una excesiva demora para la toma de decisiones,permitiendo al Frente para la Victoria avanzar con la campaña casi en soledad.

El 38% de los votos conseguidos en los comicios provinciales entusiasmó a los seguidores de Weretilneck, muchos de los cuales consideraron que el escenario era favorable para enfrentar al gobierno actual e interrumpir la saga de mandatos soristas.

Sin embargo, con el paso de los días y -principalmente- con la llegada de las primeras encuestas, ese ánimo exultante se fue atenuando, hasta derivar en una fuerte incertidumbre sobre los nombres y estrategias.

En principio se apostó fuerte a dos opciones: Gerardo Blanes o Carlos Pablo.Pero el rector del IUPA -legislador provincial electo- entró en una etapa de dudas y al mismo tiempo el empresario y dirigente deportivo rechazó la propuesta de Juntos.

Eso fue hace más de una semana y desde entonces se ensayaron distintas alternativas, con la legisladora Tania Lastra como única referente que no bajó su proyecto de disputar mano a mano con la diputada María Emilia Soria.

Entre las mediciones se incluyó al expresidente del Concejo y exlegislador, Luis Mario Bartorelli, al expresidente del Tribunal de Cuentas, Juan Huentelaf, el comerciante Gustavo Maida, el exfutbolista y actual director técnico Angel “Nene” Travecino, entre otros.

Ante la dispersión y el enojo de Weretilneck, en las últimas horas volvió a tomar fuerza la posibilidad de que sea Blanes el candidato.

Las decisiones surgirían de una ronda de reuniones en las que participarían también dirigentes del radicalismo, entre ellos el exlegislador y exministro Daniel Sartor, principal articulador de la campaña conjunta que hicieron Juntos y buena parte de la UCR roquense para el 7 de abril.

Más confirmados

Mientras tanto, el Frente para la Victoria avanza con el diseño de su lista, en la que ya tienen un lugar asegurado la concejal Verónica Paniceres y el dirigente del Partido Comunista y exreferente de Bomberos, Juan Mercado.

El titular de la Juventud Peronista, Manuel Arequito, también tendría su espacio en el armado sorista.

Hasta ahora el escenario preelectoral tiene confirmados como candidatos a intendente a María Emilia Soria (FpV), Mario Alvarez -que usará el sello del MAD con el nombre de fantasía Unidad Vecinal- y Carlos “Beto” Castro, por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Las resoluciones pendientes están del lado de Juntos y del PRO, esta última fuerza con internas fijadas para el domingo 19, cinco días antes del plazo límite para la presentación de candidaturas ante la Junta Electoral Municipal.

  • En la lista del FpV asoman Juan Mercado y un referente de la Juventud Peronista: Manuel Arequito.

Soria se reunió con el Colegio de Arquitectos

La diputada nacional y candidata a Intendenta de Roca María Emilia Soria se reunió con integrantes de la Comisión Directiva del Colegio de Arquitectos de Roca.

Según se informó desde el equipo de la dirigente del FpV, durante el encuentro se conversó en torno a la necesidad de fortalecer el vínculo del Municipio con el organismo, a fin de articular líneas de trabajo conjunto sobre temas puntuales relacionados al desarrollo urbanístico de Roca.

En este sentido, se acordó una próxima reunión para profundizar el análisis de problemáticas de coyuntura actual. “El compromiso profesional es un valor que tiene nuestra comunidad y que vamos a potenciar en función del desarrollo de nuestra ciudad”, expresó Soria al culminar el encuentro.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *