Deportivas

Jugada maradoniana de Messi en el triunfo del Barcelona

 

No fue una actuación descollante, pero con apenas algunos destellos le alcanzó a Lionel Messi para transformarse en la figura en el triunfo del Barcelona ante el Leganés. Con un tanto de La Pulga, de penal, el conjunto culé ganó y se alejó a cinco puntos del Real Madrid, su escolta que jugará el próximo jueves frente al Valencia. Con nueve fechas por delante, el equipo de Quique Setién continúa a paso firme en búsqueda de la nueva consagración liguera.

Si bien el rival marcha último en la tabla de posiciones y hoy por hoy perdería la categoría, la realidad es que le plantó un partido áspero y muy disputado que al Barcelona le costó mucho resolver. Sobre todo a Lionel Messi, la máxima estrella del conjunto blaugrana.

Pese a ello, el rosarino se las ingenió para realizar una jugada individual muy buena a la media hora de juego, y otra acción llamativa porque recibió un tackle al estilo rugby, de parte de Unai Bustinza. La primera etapa terminó con un remate de cabeza de La Pulga que se fue desviado. De esta manera, el Barcelona se fue al descanso con una ventaja mínima gracias al buen gol de Ansu Fati a los 42 minutos.

Barcelona's Argentine forward Lionel Messi (L) is tackled by Leganes' Spanish defender Unai Bustinza during the Spanish league football match FC Barcelona against CD Leganes at the Camp Nou stadium in Barcelona on June 16, 2020. (Photo by LLUIS GENE / AFP)

Barcelona’s Argentine forward Lionel Messi (L) is tackled by Leganes’ Spanish defender Unai Bustinza during the Spanish league football match FC Barcelona against CD Leganes at the Camp Nou stadium in Barcelona on June 16, 2020. (Photo by LLUIS GENE / AFP)

Promediando el complemento, Lionel Messi volvió a ser clave para que su equipo cerrara el marcador a su favor. A los 21′, el capitán del Barcelona se sacó a tres rivales de encima a puro esfuerzo, aguantó que le cometieran infracción y se animó a tirar un caño. En su escalada hacia el área, Messi descargó la pelota y cuando fue en busca de la pared recibió un topetazo. El árbitro no dudó y sancionó penal. Aunque había dudas sobre la falta, y luego de tomarse unos minutos para que el VAR lo asesorara, el juez mantuvo su decisión y fue el propio Leo quien cambió la pena máxima por gol.

Lo celebró con un particular festejo. Como es habitual en cada acción de Messi dentro o fuera del campo (ver el buzo que vistió en la previa que causó furor), esa imagen fue muy compartida en las redes sociales. ¿Un baile de disco? ¿Un paso del popular juego Fortnite? En fin, cada usuario hizo su propia conjetura, pero el emoji con esa pose también fue muy utilizado en Twitter.

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, celebra el segundo gol del equipo blaugrana durante el encuentro correspondiente a la jornada 29 de primera división que disputan esta noche frente al CD Leganés en el estadio del Camp Nou, en Barcelona. EFE/Alberto Estévez.

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, celebra el segundo gol del equipo blaugrana durante el encuentro correspondiente a la jornada 29 de primera división que disputan esta noche frente al CD Leganés en el estadio del Camp Nou, en Barcelona. EFE/Alberto Estévez.

Con esta nueva conquista, Lionel Messi quedó a solo un tanto de los 700 en su carrera. Actualmente, el argentino acumula 699 goles, 629 fueron convertidos con la camiseta del Barcelona y 70 con la de la selección argentina. La Pulga anotó esos 629 goles en 720 partidos con el blaugrana, mientras que en La Liga convirtió 440 en 476 encuentros, para convertirse en el máximo goleador histórico en la competición, con 128 goles más que su escolta Cristiano Ronaldo (311) y 276 más que el goleador actual del Madrid Karim Benzema (162). Además, el capitán acumula once años marcando al menos 40 goles y 50 en 9 de los últimos 10. En el juego pasado ante Mallorca, Messi confirmó su 12ª temporada consecutiva anotando al menos 20 tantos.

Los 699 goles de Lionel Messi:

629 con el Barça (en 720 partidos)

70 con Selección Argentina (en 138 partidos)

580 con la izquierda: 439 de jugada, 89 de penal y 53 de tiro libre

92 con la derecha

24 con cabeza

1 con la mano

1 con el pecho

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *