Provinciales

Judiciales lanzan medidas de fuerza

Así lo resolvió el gremio SITRAJUR, a través de una asamblea de afiliados, ante la falta de acuerdo salarial para el segundo trimestre.

«Hicimos los esfuerzos posibles para avanzar en la negociación, pero quedando siempre en claro la falta de voluntad negociar de nuestra patronal», remarcaron los conducidos por Emiliano Sanhueza al anunciar las medidas de fuerza que se realizarán el jueves y viernes.

Los judiciales apuntaron contra los miembros del STJ por otorgarse los mismos aumentos que se logran en paritarias, «así tenemos que las cabezas del Poder Judicial cobran sueldos siderales que son lejos más altos que el resto de los poderes, llegando incluso a ser el doble de lo que percibe el presidente de la nación».

En la misma línea reprocharon que ni siquiera en el contexto actual de crisis «fueron capaces de resignar una porción de aumento para favorecer a los trabajadores judiciales, especialmente a las categorías iniciales».

Las medidas de fuerza se llevarán adelante este jueves y viernes, con retiros de los lugares de trabajo y desconexión de quienes hacen tareas remotas desde las 11:30 de la mañana.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *