Provinciales

Judiciales aceptaron propuesta del STJ que supera el 47% en el año

Los trabajadores judiciales de Río Negro, agremiados en Sitrajur, en asamblea resolvieron aceptar la oferta realizada por el Superior Tribunal de Justicia, en el marco del último encuentro de la comisión de recomposición salarial. La determinación alcanza a todas las Circunscripciones de la provincia y llegaría a un total del 47,63% en noviembre.

Según explicó el secretario general de Sitrajur, Emiliano Sanhueza, “se trata de un ofrecimiento de recomposición del mes de septiembre del 1,35% a fin de que el tramo de aumento de ese mes llegue al 5%, y además un incremento del 4% para el mes de octubre y otro 4% para el mes de noviembre, los que son acumulativos, remunerativos y bonificables, llegándose a un 47,63% a noviembre”.

“Es, sin dudas, del mejor acuerdo salarial del sector público provincial y producto de que hemos construido una herramienta de negociación fenomenal que es la paritaria. Síntesis de la lucha de las y los trabajadores judiciales rionegrinos”, destacó.

Por otra parte, Sanhueza informó que además se acordó un aumento en la asignación de guardería por $7000 para las Circunscripciones segunda, primera y cuarta, y de $7900 para la tercera.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *