Nacionales

José Luis Espert: «Esto es un cepo suave, por ahora»

El economista liberal y candidato a presidente, José Luis Espert, aseguró que las medidas de control de capitales anunciadas por el gobierno este domingo son un «cepo suave» pero aclaró que considera «innecesario un corralito a los depósitos».

En una entrevista con Luis Novaresio, apenas horas después de que se comunicara la medida, Espert señaló que «sin duda se va a profundizar la recesión económica y la inflación«.

No obstante, aclaró que el cepo implementado durante el gobierno de Cristina Kirchner era mucho más estricto, porque había que declarar ante la AFIP las compras de dólares independientemente de la cantidad. A partir de mañana, se deberá informar a partir de USD 10 mil.

Según el economista, Cambiemos «siempre ha sido un kirchnerismo light y ahora ha terminado como un kirchnerismo pleno».

En relación a las alternativas que tenía disponible el gobierno, Espert planteó que hubiera sido mejor «dejar flotar libremente el dólar» para «resguardar más las reservas» de divisas del Banco Central.

Y en relación al aspecto político de la crisis, insistió en que el presidente Mauricio Macri «debería olvidarse de hacer campaña» para su reelección para concentrarse en una transición lo más ordenada posible.

Además, subrayó que se requiere «mucha prudencia de las declaraciones del presidente y de la oposición».

Finalmente, si bien aclaró que considera «innecesario un corralito a los depósitos» al estilo del implementado en el 2001, dijo que no podría asegurarlo «porque en Argentina puede pasar cualquier cosa siempre».

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *