Provinciales

IPPV salió a cobrar sus deudas. Recuperó casi $50 millones

En los últimos meses el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda de Río Negro registró un incremento en el recupero de cuotas del 55%.

Los números en este sentido son más que auspiciosos ya que en enero de este año el IPPV recaudó $16,055,255 por recupero de cuotas y en agosto $24,996,209. De este modo, si bien en febrero, abril y junio se produjeron leves caídas en el cumplimiento de los planes de pago, en los últimos meses el cumplimiento de las obligaciones por parte de los adjudicatarios fue sostenido.

Desde el organismo provincial confirmaron que de enero a agosto se produjo una suba del 55% en el recupero de cuotas y el acumulado interanual 2020-2021 es del 66%.

La recaudación generada gracias a las facilidades de pago en 2021 es de $48,395,202, esto incluye a quienes accedieron a la cancelación de sus viviendas, que en los últimos 12 meses fueron cerca de 2.000 adjudicatarios. De ese total, 1.000 obtuvieron ya la escritura de su vivienda.

La interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos, indicó que “tenemos un promedio de recupero del 66% y eso genera oportunidades muy importantes como por ejemplo que se estén ejecutando 200 viviendas con lo recaudado”.

Los programas de recupero le permiten al Gobierno de Río Negro sostener las políticas públicas habitacionales. De este modo, el IPPV puede continuar con el sistema solidario que se genera con el recupero: la reinversión de los fondos para construir viviendas. Cada acción en este sentido es en eslabón más en la cadena que permite que más rionegrinas y rionegrinos puedan acceder a la vivienda propia, un derecho fundamental.

“La promoción de recupero de cuotas permite restituir a la vivienda su valor real de espacio vital y de realización familiar o personal”, aseguró Pérez Raventos.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *