Locales

“Integración Judicial” es una nueva agrupación en SITRAJUR que compulsará por la conducción en junio

El pasado 2 de mayo se realizó en la ciudad de General Roca la presentación formal de la lista Violeta “Integración Judicial” para la renovación de autoridades del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR), elecciones que se llevarán a cabo el próximo 13 de junio en toda la provincia.

“La conformación de esta nueva agrupación surge como necesidad de dar nuevos aires a nuestra institución sindical. En miras de la construcción de un sindicato donde todos los judiciales formemos parte de las decisiones, es que nace esta nueva opción para los judiciales rionegrinos, integrada por referentes de cada circunscripción, incluyendo las localidades no cabeceras de la provincia. Nuestra intención es que el sindicato vuelva a tener presencia en cada rincón de los organismos judiciales, recuperar la transparencia en la gestión y fortalecer las herramientas democráticas del Sitrajur. Es por esto que “Integración Judicial” presentó lista de candidatos en las cuatro circunscripciones de la provincia como así también para la Comisión Directiva provincial del gremio de los judiciales.”  expresó Andrés Pressello, candidato a secretario general por Integración Judicial.

Por su parte Silvia D´Atri, candidata a Secretaria Adjunta, manifestó que “hemos generado una alternativa amplia, dejando atrás los personalismos tan característicos de la actual conducción. Por eso celebramos este acto eleccionario como un primer paso para el fortalecimiento de nuestro sindicato, con el convencimiento de que la participación activa es el camino para sostener y dar continuidad a las luchas y reivindicaciones, que como colectivo, nos han permitido lograr importantes avances y mejoras en las condiciones de trabajo.”

Desde la nueva agrupación aseguraron que la integración de la experiencia aportada por referentes de años de militancia, junto con las nuevas generaciones, les permitirá trascender en el tiempo y planificar objetivos a largo plazo que redundarán en nuevas conquistas para los trabajadores judiciales.

“Desde Integración Judicial, queremos dar continuidad a las luchas ya iniciadas, poniendo en marcha las herramientas sindicales y los órganos democráticos que históricamente caracterizaron al SITRAJUR. Hay que revestir de legitimidad las decisiones adoptadas, gestionando con transparencia y honestidad” manifestó Marco Calarco, candidato a Secretario General por la 4ta Circunscripción judicial. “Tenemos bien claro que los tiempos que corren no son los mejores para el empleado judicial, por eso es fundamental volver a las bases para fortalecer nuestro sindicato, con compromiso y responsabilidad social” concluyó Angel Soria candidato por la 3ra Circunscripción con cabecera en la ciudad de Bariloche.

“Integración Judicial” deberá competir con la lista de la actual conducción de SITRAJUR que preside Pablo Barreno (que el 10 de diciembre asumirá como legislador por el FpV), secundado por Emiliano Sanhueza, quien a su vez es el secretario general de la Segunda Circunscripción Judicial.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *