Nacionales

INFLACIÓN: 2,3% EN EL PAÏS Y DEL 2,5% EN LA PATAGÓNIA

Es la más baja desde Julio del 2019

El Índice de Precios al Consumidor se desaceleró respecto del de diciembre pasado. Según informó hoy  es Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) llegó al 2,3%. Este resultado superó al de enero de 2019 cuando el indicador se ubicó en el 2,9%.

La menor presión de los precios se vio en el Gran Buenos Aires con un alza del 1,9%, seguido por el NOA (2,4%) y la zona Pampeana, Cuyo y la Patagonia que tuvieron un incremento del 2,5%. El NEA, en tanto, tuvo un aumento del 3,1%.

El dato conocido hoy está por debajo del 3,7% alcanzado en diciembre de 2019 y representa el menor porcentaje de los últimos seis meses incluyendo el 3,9% de noviembre, el 2,9% de octubre, un 5,8% de septiembre y el 4,1% de agosto. Sin embargo, es superior al 2% de julio.

Según los datos arrojados por el INDEC, El mayor aumento mensual se registró en Recreación y Cultura (5%). La mayor baja fue en Salud (-2%). Para más información podes ingresar al sitio oficial.

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, sostuvo en los últimos días que la inflación estaría por debajo del 3% y también señaló que «va a tener éxito la estrategia de cortar la inercia inflacionaria. Precios Cuidados va a dar efecto en enero y en febrero también. El congelamiento de tarifas apunta en el mismo sentido».

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *