Provinciales

Incendios.Martin pide aviones e interpelar a Cabandié

A través de un proyecto de comunicación presentado en la Legislatura, el parlamentario le reclamó al Gobierno Nacional “el urgente envío de aviones para combatir los incendios forestales”. Adelantó que pedirá, a través del diputado Tortoriello, que el Congreso interpele al ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié

El legislador planteó que “el Gobierno está actuando con indiferencia” frente a los incendios que desde el 7 de diciembre azotan a la zona de los lagos Martin y Steffen. “Ya van casi 20 días con el fuego activo y hay muchísima angustia en los vecinos de El Manso y Villegas”, señaló, citando que “hay un pedido desesperado para que se destinen más recursos, incluso vimos como los propios habitantes de la zona se organizaron para salir a combatir el incendio, que es algo peligrosísimo”.

Juan Martin recordó que “hace 10 años Cristina Kirchner dijo que había 26 aviones hidrantes, que nunca aparecieron” y contrastó esta situación con la de Chile, “donde el plan de lucha contra incendios tiene más de 160 millones de dólares de presupuesto, 64 aviones y ahora incorporaron un Hércules que es capaz de largar 15.000 litros de agua en dos segundos”.

“Estamos frente a una nueva actitud de abandono por parte del Estado y es necesario que se dispongan los medios urgentes. Si no se pueden comprar aviones, que los alquilen”, sostuvo Juan Martin, añadiendo que “lo mismo que sucede con la seguridad en la zona lo estamos viendo ahora con los incendios”. “Los vecinos se sienten abandonados”, planteó.

En este sentido, anticipó que le planteará al diputado nacional Aníbal Tortoriello “que el Congreso cite al ministro Juan Cabandié para interpelarlo por este tema”. “El verano recién empieza y vemos que en esta época de mayor riesgo de incendios no hay recursos. Esto es preocupante y debe ser aclarado”, concluyó.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *