Locales

Incendio provocó importantes daños en la planta de reciclado

Un incendio de grandes proporciones afectó a un sector de la planta recicladora sobre calle Bélgica. Con el correr de las horas se conocieron mayores detalles del importante siniestro que afectó este domingo a la empresa Recipetrol (SRL), ubicada en el Parque Industrial I de Roca.

De acuerdo a lo que se pudo saber las llamas se iniciaron en un galpón aledaño a la planta. “El sábado empezaron a quemar plásticos, cubiertas, ramas en un galpón trasero, cercano a nuestra planta. Había una persona que estaba haciendo limpieza y le dijimos que llame a los bomberos. Al parecer lo hizo y no vinieron”, comentó Alejandro Andion, responsable de Recipetrol.

El fuego se inició en ese sector y venía desde el exterior de nuestra empresa. Con las horas las llamas volvieron a resurgir y en un momento se hicieron incontrolables y comenzaron a complicar el panorama al ingresar en nuestra propiedad. Por este motivo decidimos llamar a los bomberos”, contó Andion.

Luego del mediodía comenzó a observarse en el cielo una inmensa columna de humo negro. El fuego se tornó cada vez más intenso y comenzó a generar preocupación y llamó la atención de los vecinos del sector y del barrio Malvinas.

Distintas dotaciones comenzaron a llegar al predio y a combatir las llamas que afectaron la parte lateral del predio de Recipetrol. Tras un par de horas de trabajo se logró controlar el incendio. En el lugar trabajaron cinco camiones con personal de Bomberos Voluntarios de Roca, recibió el apoyo de una unidad de Cervantes y también arribaron dos camiones regadores para asistir en las tareas.

“Decidimos traer camiones propios para trabajar en el lugar y regar en los alrededores del predio. Lo importante que el fuego no llegó a la parte edilicia“, aseguró el responsable de la firma.

Una vez controlado el incendio, cuando se lo consultó por las pérdidas materiales que provocaron las llamas, Andion estimó que “serán alrededor de 3 millones de pesos, entre estructuras y materiales a reciclar“.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *