Locales

Hoy seguirá la búsqueda del maestro desaparecido en el río Negro

Personal de Bomberos Voluntarios y de Prefectura Argentina suspendieron -cerca de las 20- la búsqueda del docente tucumano, quien desapareció esta tarde de las aguas del río Negro cuando intentaba cruzar el cauce de agua junto a un grupo de maestros de nuestra ciudad.

El hecho que causó conmoción en todo el ámbito educativo del Alto Valle, ocurrió minutos después de las 16 en la zona conocida como El Mangrullo, aguas arriba del puente de Paso Córdoba, en un sector de mucha correntada y abundante vegetación acuática, según explicaron a TodoRoca, algunos deportistas que habitualmente realizan actividades en esa zona.

El maestro, del cual no se ha confirmado oficialmente su identidad, tiene 30 años, y se habría lanzado a cruzar ese brazo del río junto a otro grupo de colegas. Sin embargo, en medio del cauce habría desaparecido frente a la mirada del resto de los maestros que nadaba hacia la margen norte.

Según algunos testigos, varios docentes al ver la situación comenzaron a correr por la orilla para tratar de brindarle alguna ayuda. Sin embargo, en un momento, lo perdieron de vista y desapareció de la superficie.

Inmediatamente se dio aviso a la policía y allí comenzaron los rastrillajes con bomberos, policías y personal de la Prefectura Argentina. También se sumaron varios vecinos que con lanchas particulares participaron del rastrillaje.

Cerca de las 20, se suspendió la búsqueda y no fueron pocos los colegas y familiares de la víctima que reclamaron la continuidad del operativo pero la falta de luz natural impidió la continuidad de las tareas de rescate.

Se espera que mañana, a primera hora, se retomen las tareas con la participación de buzos tácticos que llegarán de la localidad de Ingeniero Huergo. También se espera la llegada de personal de Prefectura Naval proveniente de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *