Región

“Hay que tener temple y tratar de ganar las municipales”

El legislador Ariel Rivero (FPV) pidió tener “temple” después de la derrota del domingo y exhortó a “acompañar a los compañeros” en el proceso de elecciones municipales que se avecinan. Más allá de las críticas que él y su sector esbozó sobre la campaña y el armado político, dijo que “no hay que hacer leña del árbol caído” y consideró que no es tiempo de convocar a un Congreso. Y que, en todo caso, la decisión de dar un paso al costado es una definición personal.

Rivero habló también de su postulación a intendente en Campo Grande, ciudad que votará este domingo, y tiene la particularidad que hay una única lista. “Es raro porque es una elección de lista única, y triste, porque en democracia hay que debatir y contraponer ideas” manifestó en diálogo con Digamos Todo en FM El Rayo.

El legislador consideró que candidatura “es un reconocimiento a una gestión que comenzó en 2003 conmigo y continuó con Pedro (Dantas). La vara (del Municipio) está muy alta y mi desafío es seguir creciendo”, subrayó.

“Llego con otra madurez, otra visión, la Legislatura me hizo crecer” evaluó sobre su segunda etapa al mando del municipio, y aseguró que “se va a hablar mucho de Campo Grande: estamos atados a Vaca Muerta, el Plan Castello servirá para el desarrollo agropecuario, la ciudad es un ingreso a la provincia y la ruta del vino va creciendo”, enumeró.

Respecto de Viedma, dijo: “voy a tener una relación madura con el gobierno provincial. Siempre creí en el diálogo y el consenso”. Además, agregó que Miguel Pichetto “va a tener un rol importante en el próximo gobierno nacional y vamos a lograr cosas grandes para la zona”.

Sobre eso vaticinó que “sin lugar a dudas el Peronismo Federal va a gobernar la Argentina” y ponderó a Roberto Lavgna: “fue ministro de Néstor y tiene experiencia para sacar adelante el país”.

Sobre el resultado electoral del domingo pasado, consideró que “hay que analizarlo fríamente” y dijo que “no hay que hacer leña del árbol caído”. “Hay que felicitar al Gobernador y a Arabela”.

Sin embargo, planteó que “la oposición no tuvo ninguna propuesta, se judicializó la política, no hubo debate”. “Lamentablemente tenía razón, el armado no era correcto, llevar a Odarda -férrea opositora de Néstor y Cristina- fue un error”. Y subrayó que “quienes llevaron adelante el proyecto político deben hacer un análisis”. “No hubo representantes territoriales en las listas. Los intendentes debieron haber tenido otro rol, y se debieron haber respetado trayectorias de legisladores”, observó.

La prédica de Rivero viene sostenida desde hace varios meses, aún antes que se definiera la fórmula Soria-Odarda.

Consultado sobre las críticas a la conducción y el pedido de renuncias, dijo que “el presidente del Partido debe decidir qué hace. Lo que yo creo es que hay que ser responsable y evaluar. Hoy no sirve llamar a un Congreso a una semana de las elecciones. Estoy de acuerdo en que la campaña estuvo plagada de errores, pero no es el momento”.

“Pero ahora ya está y hay que mirar para adelante”, exhortó. En esa lógica, inscribió el objetivo de “tratar de ganar las municipales”, por lo que exhortó a “acompañar a los dirigentes territoriales”. Y reiteró: “hay que tener temple y acompañar a los compañeros en los procesos locales. Después habrá tiempo de autocrítica”.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *