Nacionales

Habrá tablets gratuitas para jubilados y beneficiarios de AUH

 

El ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) informó que ampliarán la entrega de tablets de ANSES a jubilados, beneficiarios de AUH y monotributistas sociales.

Según informó el organismo, el objetivo es “posibilitar el acceso a equipamiento que contribuya a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones de los sectores más vulnerables de la población”.

La medida firmada por el titular del Enacom, Claudio Ambrosini, se publicó hoy en el Boletín Oficial en la resolución 705/2020.

En el documento resaltó el rol que adquieren las tecnologías en un contexto de aislamiento social ante la pandemia del coronavirus.

“Amplíase el alcance del Programa, a fin de posibilitar el acceso a equipamiento que contribuya a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones de los sectores más vulnerables de la población a través de la entrega de tablets a municipios, asociaciones civiles, redes comunitarias y demás entidades intermedias con presencia territorial en barrios populares”, indica la Resolución 705/2020 del Enacom.

Requisitos

Desde la pagina web de ANSES se deberá completar el formulario de alta para así verificar y actualizar todos los datos personales en MI ANSES con tu clave de seguridad social y número de CUIL.

Para recibir la tablet, las y los beneficiarios de la AUH, deberán tener hijos menores de 18 años de edad y haber presentado la libreta con todos los controles de salud y educación de sus hijos.

¿Quienes pueden solicitar una tablet?

Es así que podrán acceder a la tablet gratis de ANSES las familias que cobran la AUH o Asignación por Embarazo para la Protección Social. También están incluídos las y los trabajadores independientes que se encuentran inscriptos en el Régimen de Monotributo Social.

La entrega de la tablet gratis alcanza también a jubiladas y jubilados que cobran la jubilación mínima, y para las y los titulares del fondo de desempleo, electrodependientes y personas exentas del pago del ABL.

Quienes además podrán obtenerla son aquellos que tengan pensiones no contributivas con ingresos mensuales brutos inferiores al doble del salario mínimo vital y móvil.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *