Interés general

Habilitaron la calzada completa de la Ruta 40 en la zona del derrumbe

La zona donde se produjo el derrumbe el pasado 23 de julio sobre la Ruta 40 ya se encuentra totalmente habilitada para el tránsito, según informó este lunes Vialidad Nacional. Se trata del sector a la altura de Brazo Huemul que estuvo inhabilitado durante 29 días y que la semana pasada había sido habilitado parcialmente.

«Se prevén para los próximos días las tareas de contención de la ladera, en el sector donde se produjo el desprendimiento de rocas», explicó la entidad en su comunicado, aunque se espera que esos trabajos no afecten el tránsito.

«Se prevén para los próximos días las tareas de contención de la ladera, en el sector donde se produjo el desprendimiento de rocas», explicó la entidad en su comunicado, aunque se espera que esos trabajos no afecten el tránsito.

De todas maneras, el ente recomendó «transitar con precaución y respetar las indicaciones del personal de Policía de Neuquén y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, debido al movimiento de equipos viales». Las tareas de contención de la ladera estarán a cargo de la la empresa Paramassi Andinal -con la supervisión de Vialidad Nacional-.

«A partir de la apertura de la vía que tuvo lugar el pasado martes 20, la zona recuperó gran parte del flujo vehicular desde y hacia Villa La Angostura por la mencionada ruta. Se estimó que por hora transitan por el sector entre 100 y 150 vehículos, llegando a 200 en las horas de mayor movimiento», agregaron desde Vialidad.

Por el comento se mantiene la restricción para el transporte pesado hacia Chile por el paso Cardenal Samoré.

«En los últimos días y luego del despeje del material rocoso de la calzada, el personal de la empresa Coarco avanzó en otras tareas en el mencionado tramo. Entre los trabajos, se procedió a colocar el guardarraíl sobre la margen de la ruta que da al lago Nahuel Huapi, en la zona donde se produjo el desprendimiento de rocas. Además, en los últimos días la empresa Coarco comenzó a rellenar el terreno aledaño al sector del derrumbe con material que se desprendió de la ladera con el objetivo de hacer un descanso y sector de maniobras», concluyó el documento publicado.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *