Locales

Habilitan la instalación de carros gastronómicos de lunes a domingos

El Municipio de Roca informó que adhirió a la Resolución Nº 6767/2020 del Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro y, al mismo tiempo, confirmó la apertura de carros gastronómicos de lunes a domingos, hasta la medianoche.

La Resolución dispone hasta el 8 de diciembre inclusive, las excepciones al cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y a la prohibición de circular, según el siguiente esquema:

a) Supermercados totales, supermercados y autoservicios: el horario de atención al público será de 7hs a 22hs, de lunes a domingos.

b) Almacenes, despensas, kioscos, verdulerías, y otros: de 7hs a 22hs, de lunes a domingos.

c) Comercios de productos no esenciales y actividades de servicios no esenciales (centro de belleza y estética, peluquerías, barberías, actividad que requiera atención administrativa, profesiones liberales, etc.): de lunes a domingos hasta un máximo de nueve horas diarias, en la franja comprendida entre las 8hs y las 22hs, cada comerciante deberá tener visible el horario elegido en la puerta de ingreso de cada comercio.

d) Restoranes, bares, cafés y establecimientos similares: de lunes a domingo en horario de 8hs a 24hs, con servicio de atención de mesas. Los protocolos sanitarios específicos para dichas actividades deberán propender a disminuir el aforo en espacios cerrados y privilegiar la utilización de espacios al aire libre, con estricto control del resto de las acciones preventivas establecidas para prevenir el contigo del Covid-19.

e) Heladerías: de 9 a 24hs.

f) Carros gastronómicos: de lunes a sábado en horario de 8hs a 24hs y domingo de 9 a 24hs.

g) Actividad deportiva al aire libre: estará permitida la realización de actividad deportiva al aire libre de forma individual en el horario de 9 a 22 horas, de lunes a domingo, respetando las pautas de comportamiento relativas al distanciamiento social.

h) Gimnasios, natatorios, centros de pilates, yoga, academias de danzas, etc: Podrán funcionar de lunes a sábados en horario de 7hs a 22hs.

i) Canchas de futbol 5, canchas de padel y tenis: de lunes a domingos en horario de 9hs a 22hs. Sin espectadores y sin bufet.

j) Viveros y florerías: de lunes a sábados en horario de 8hs a 21hs y domingos de 9hs a 15hs.

k) Cementerios: de lunes a domingos en horario de 8hs a 18hs con florerías habilitadas.

l) Obra privada: Con un máximo de hasta cinco (5) obreros por obra, uno cada 70m2, más el director de obra y representante técnico. Dicha actividad estará sujeta a la implementación y cumplimiento de los protocolos sanitarios que determina el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, y al cumplimiento de las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad de las autoridades nacionales, provinciales y locales.

m) Trabajadoras y trabajadores afectados al régimen de personal de casas particulares servicio doméstico.

n) Iglesias y templos: Celebración de cultos con una ocupación máxima del 25% y un límite de 30 personas en lugares cerrados y un máximo de 30 personas en lugares al aire libre. Los mismos no deberán superar los 45 minutos, se mantendrá el distanciamiento y el uso de protección facial durante toda la celebración.

Queda prohibida la realización de eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *