Locales

Gran parte de Roca está sin agua

Aguas Rionegrinas informó que trabaja, desde esta madrugada, en la reparación del acueducto principal que abastece de agua potable a casi la mitad de los barrios de Roca.

Por ese motivo el servicio está restringido en la zona baja de ciudad; es decir en los barrios ubicados al sur del canal principal y aquellos ubicados al noreste de la intersección de Gelonch y Maipú; Stefenelli y J.J. Gómez.

“Ayer en horas de la tarde tomamos la decisión de llevar adelante esta reparación ya que se trata de una pérdida que se agravó“, informó Omar Grill, responsable de Aguas Rionegrinas quien añadió: “Se trata de un corte grande porque es el acueducto que trae el agua desde la planta potabilizadora”.

“A las 4 de la madrugada comenzamos con los cortes de agua para comenzar a vaciar el caño y a las 9 el personal que allí se encuentra logró vaciar el caño. Con este vaciamiento comenzó el proceso de corte del caño de 70 cm”, detalló Grill.

“Una vez que hagamos los dos cortes se colocará un tramo de cañería; se colocará la junta y eso hace que la reparación quede terminada”, confió sin embargo advirtió: “A eso hay que sumarle el proceso de restituir el servicio que estimamos llevará hasta media tarde. No es una reparación menor”.

El acueducto se encuentra ubicado en Güemes y Vintter y la segunda etapa de recambio está previsto dentro del Plan Castello, indicó Grill.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *