Provinciales

Gobierno y gremios preparan la vuelta de la presencialidad

Los referentes sindicales fueron convocados por la secretaria de la Función Pública a un ámbito de conversación virtual para escuchar aportes y sugerencias sobre el retorno al trabajo presencial en todos los organismos del Estado.

La propuesta se hace en virtud de elaborar un complemento (adenda) a la Resolución 332/21 (marzo 2021) que aprueba el “Protocolo de actuación de COVID 19 de retorno al trabajo presencial de los agentes públicos del Poder Ejecutivo provincial”. Dicho complemento promueve el retorno al trabajo presencial teniendo en cuenta -además de todas la medidas de seguridad como el distanciamiento, barbijo, ventilación de ambientes, etc.-, el plan estratégico de vacunación, lo que haría posible el retorno de la mayoría de agentes vacunados al menos con la primera dosis, independientemente de la edad y la condición de riesgo.

En el encuentro virtual que tuvo lugar esta mañana, el referente de UPCN, Héctor Barrionuevo, destacó como “muy interesante hacer partícipes a los trabajadores provinciales de esta propuesta que Nación ya puso en vigencia” y puntualizó sobre la necesidad de tener en cuenta “la aparición de la nueva cepa de coronavirus (Delta)” y, además, “contemplar excepciones, como el de las personas inmunosuprimidas; con inmunodeficiencias o pacientes oncológicos”.

Por otro lado, la referente de UPCN Mónica Miranda, señaló como positiva “la intención de diagramar de forma consensuada la vuelta a la presencialidad» y agregó que «desde la UPCN ya estamos trabajando en un consolidado de aportes a esta propuesta”.

Show More

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *